Citrix potencia su solución Workspace con más inteligencia y conectividad

Por en Software

Durante la inauguración de su conferencia anual Synergy, la compañía mostró su apuesta por facilitar experiencias unificadas, sencillas e inteligentes que contribuyan a entornos más productivos.

Por Héctor Cancino, desde Atlanta. La ola de productos, servicios y aplicaciones que han aparecido en esta era de transformación digital y reinvención tecnológica muchas veces puede llegar a generar más problemas que bondades. Sin una administración inteligente que guíe los procesos de gestión o adquisición de soluciones, las compañías pueden sofocarse entre tantos proveedores, sistemas y productos.

Así, la experiencia de los usuarios empresariales, los empleados, puede distar mucho del ideal de simplificación que acompaña a la tecnología. En este contexto, durante Synergy 2019, la conferencia anual más importante de Citrix, la compañía presentó su propuesta para abordar estas complejidades.

Un problema que se destacó durante el evento de inauguración fue aquel que surge derivado de la gran cantidad de herramientas que se usan hoy en día, las que muchas veces resultan difíciles de ser encontradas y utilizadas. 

“Los empleados de hoy trabajan con hasta 11 aplicaciones diferentes durante el día para realizar su trabajo. La mayor parte de sus funcionalidades no se utilizan o hacen que las tareas se vuelvan más difíciles, y los empleados pierden demasiado tiempo —casi 10 horas semanales— buscando la información que necesitan”, señaló PJ Hough, director de productos (CPO) de Citrix. El ejecutivo explicó que esta sobrecarga y complejidad entorpecen la experiencia y reducen los niveles de compromiso del empleado y con eso, su productividad.

Por este motivo, Workspace, la solución de Citrix presentada hace un año que simplifica y organiza el trabajo, evolucionó: las empresas podrán acceder con un solo inicio de sesión a todas las aplicaciones y contenidos preferidos de los empleados en una misma experiencia unificada, que incluye integraciones listas para usar con más de 150 aplicaciones empresariales como Salesforce, Workday, SAP Ariba y SAP Concur, ServiceNow, Microsoft Outlook y G Suite. La idea es dotar de inteligencia al sistema y que sea aplicable en cualquier dispositivo o red para motivar a sus empleados y permitirles hacer su mejor trabajo. 

En conversación con AETecno, Juan Pablo Jimenez, VP de Citrix para Latinoamérica explicó: “Es como si estuvieras en Facebook, literalmente. Estás viendo tu feed, pero en vez de ver fotos y cosas, lo que ves es información relevante para ti. Si tú eres, por ejemplo, gerente financiero y debes aprobar vacaciones o la compra de algo como una cuenta de gastos o lo que sea, el feed te comienza a mostrar: “aprueba esto”. Prioriza importancia, pero, por sobre todo, no te toca irte a otra aplicación, abrirla, sacar algo, aprobarlo y devolverte; todo eso está por detrás, escondido, el usuario no lo ve, él accede directamente a lo que tiene que hacer. Esa es la evolución”.

En lugar de revolver su bandeja de entrada, buscar en el calendario o hacer seis clics en una aplicación para hacer su trabajo, los empleados pueden recibir automáticamente tareas prioritarias e información relevante en su celular, tableta o computadora para que puedan realizar rápido el trabajo y seguir con otra cosa.

Con la incorporación del aprendizaje automático, los flujos de trabajo simplificados y el aprovechamiento de más de 100 microaplicaciones pre integradas para servicios de software populares, Workspace señala automáticamente las tareas prioritarias y relevantes. Con esto, los usuarios pueden terminar sus labores en menos pasos, con mayor eficacia y las compañías tendrán un aliado para orientar el trabajo y hacerlo inteligente.

Hough lo graficó de la siguiente manera: “Trajimos la sencillez y la utilidad que disfrutamos en nuestra vida personal al espacio de trabajo y cambiamos el foco del trabajo, reemplazando las aplicaciones complicadas por tareas importantes para motivar a toda la organización y mejorar la experiencia de empleado”.

Finalmente, otro de los anuncios destacados en la primera jornada de Synergy vino de la mano de la alianza con Google para llevar Citrix Workspace a su nube y así aumentar la flexibilidad y las opciones que tienen las compañías para migrar al cloud, al permitirles que entreguen las aplicaciones a los dispositivos y sistemas operativos de Google de manera rápida y eficaz, favoreciendo la experiencia de uso y la productividad.

“Dado que las compañías migran cada vez más aplicaciones a la nube, necesitan que sus empleados accedan a ellas de manera fácil y segura, desde cualquier lugar, a toda hora y en el dispositivo que sea”, dijo David Henshall, presidente y director general de Citrix. “Al ofrecer Citrix Workspace a través de Google Cloud, estamos permitiendo que nuestros clientes aceleren la transformación digital y entreguen una experiencia de usuario sencilla e intuitiva”.

“Si bien muchos de nuestros clientes ya han invertido en infraestructura y programas de software, quieren la libertad de invertir en un futuro en la nube”, dijo Rob Enslin, presidente de Operaciones Globales de Atención al Cliente, de Google Cloud. “Al expandir nuestra sociedad con Citrix, podemos ayudar aún más a nuestros clientes a llevar a cabo la transformación, ya que les permitimos acceder y ejecutar las aplicaciones de las que dependen sus negocios desde cualquier lugar, de manera sencilla, flexible y segura”.

Comentarios