Cisco y Samsung llevarán las pruebas del 5G a Europa

Por en Redes

Desde 2017, ambas compañías han realizado una serie de pruebas de interoperabilidad integral de proveedores de redes que demostraron el trabajo fluido entre las distintas redes.

El fabricante de equipo de redes Cisco Systems indicó hoy que trabajará con el conglomerado surcoreano Samsung para iniciar este año las pruebas de tecnología inalámbrica 5G en varios hogares de Rumania.

La prueba iniciará en el segundo semestre de 2018 y convertirá al proveedor rumano de servicios de Internet Orange en el primer operador en brindar acceso inalámbrico fijo 5G a clientes en Europa.

El proyecto pionero será realizado durante un mes y será establecido en un entorno de múltiples distribuidores.

Cisco y Samsung trabajarán juntas para ofrecer a Orange una solución integral para ofrecer a los clientes de la prueba una experiencia de gigabits, afirmó Cisco. Desde 2017, ambas compañías han realizado una serie de pruebas de interoperabilidad integral de proveedores de redes que demostraron el trabajo fluido entre la red esencial virtualizada, la red de radio virtualizada y el equipo en las instalaciones del cliente (CPE).

Samsung suministrará los enrutadores caseros 5G, las unidades de acceso de radio 5G y los servicios de planificación de frecuencia de radio 5G.

Samsung demostró hace poco una videollamada a través de 5G y reveló un prototipo de tableta 5G. Hace nueve meses, Samsung realizó en Estados Unidos su primera prueba 5G con múltiples proveedores con Cisco y el gigante de las telecomunicaciones Verizon.

Se espera que las redes 5G entren en funciones en algunas partes del mundo el próximo año.

Comentarios