Cisco fortalece su portafolio Meraki con nuevos productos para América Latina

Por en Redes

El portafolio de Meraki incluye sistemas inalámbricos, switches, equipos de seguridad, Systems Manager, así como cámaras de video, todo administrado centralizadamente en un panel único de control en la nube.

AETecno desde Cancún, México. Durante Cisco Live! Cancún, Cisco Meraki, la unidad especializada en administración de redes en la nube, presentó nuevos productos que impactarán al mercado latinoamericano.

Cisco Meraki tiene como misión simplificar tecnología poderosa para poder permitirle a sus clientes concentrarse en el negocio y no en problemas cotidianos de tecnología. 

Su portafolio incluye sistemas inalámbricos, switches, equipos de seguridad, Systems Manager (Administración de dispositivos móviles) así como cámaras de video, todo aministrado centralizadamente en un panel único de control en la nube llamado “El Dashboard de  Meraki” que le permite al administrador de TI acceder a la red en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Los lanzamientos de Cisco Meraki en Cisco Live! Cancun 2018 incluyen: 

-Nuevas cámaras inteligentes: MV22 y MV72 con analíticos avanzados, capacidad wireless y micrófono, almacenamiento de 256GB y adaptada para usos exteriores, en el caso de la última. La arquitectura de almacenamiento a bordo existente de la MV fue diseñada para adaptarse a la mayoría de las implementaciones, aprovechando la retención basada en el movimiento y la grabación programada. Los archivos en la nube están ahora disponibles para aquellos clientes que aún se enfrentan a estrictos requisitos normativos más allá de los 40 días de retención continua de vídeo o de copia de seguridad externa.

-Meraki MV Sense: una API que utiliza datos más inteligentes para mejorar el negocio, es la primera entrega de una categoría analítica más amplia llamada Meraki IQ, una potente clase de datos procesados de forma inteligente y entregados a través de simples APIs.

-Un nuevo Switch de Capa 3: la serie MS355, con multi-gigabit (mGig) de Capa 3 y posibilidad de conectar hasta 24 puntos de acceso Wi-Fi de última generación (802.11ax).

Comentarios