Para quienes quieren acceder a los descuentos a través de internet, Visa elaboró 5 consejos a la hora de realizar las compras.
Inscríbase en nuestros newsletters
Este viernes se celebra en Estados Unidos el “Black Friday”, el día en el que las tiendas estadounidenses realizan grandes rebajas sobre los precios de sus productos. Se festeja todos los años un día después de "Thanksgiving" (“día de acción de gracias”), que es el cuarto jueves de noviembre.
Para quienes quieren acceder a los descuentos a través de internet, Visa elaboró 5 consejos a la hora de realizar las compras.
1. Preparar el presupuesto y tener claro qué se busca comprar
Realizá una lista de cosas que querés comprar y determina un montó máximo de dinero para gastar. Esto te ayudará a aprovechar mejor las ofertas a través de internet y mantenerte dentro del presupuesto previsto.
2. Tomar medidas preventivas
Asegurate de que el antivirus esté actualizado y que funcione correctamente. En caso de que compres desde un sitio público, es importante que mantengas las tarjetas guardadas hasta el comento de la compra.
3. Al elegir la tienda
Si tenés un spartphone o una tablet, podés descargar las aplicaciones de las tiendas donde comprarás, para encontrar con más facilidad lo que estás buscando.
Averiguá si la tienda cuenta con el protocolo de seguridad “Verified by Visa”, que agrega mayor protección a la compra online. En caso de que no recuerdes la clave de este servicio, llamá al banco que emitió la tarjeta para registrarte o para que puedas recuperar el la clave de seguridad.
Asegurate de que la dirección del sitio empiece con https:// y no con http://. De este modo serás el único, junto con el sitio, que puedan vera la información relacionada con el pago.
Informate sobre las políticas de servicio al consumidor de las tiendas donde quieras comprar, para asegurarte de que puedas devolver los productos en caso de que lo desees. Es importante que tengas a disposición una dirección de correo electrónico o un número de teléfono al que puedas llamar si tenés alguna duda.
4. Antes de pagar
Verificá toda la información sobre la compra: fechas de entrega, gastos de envío, garantías, políticas de devolución y de reembolso.
5. Después de comprar
Cerrá el navegador. En caso de que estés en un cybercafé, asegurate de cerrar la sesión del sitio y la del navegador.
Guardá una copia de los comprobantes de compra y revisá permanentemente tus estados de cuenta, para asegurarte de que no haya ninguna actividad inesperada.
Averiguá con tu banco la posibilidad de que te envíe “alertas sobre transacciones”, de modo que siempre puedas hacer un seguimiento de tus compras.
- Palabra Clave
- Internet
Comentarios