"La creación de láseres de alta potencia basados en el espacio para luchar contra cuerpos peligrosos no excluye la posibilidad de su uso en combate", destacó el experto.
Inscríbase en nuestros newsletters
Cromo - El Observador. Con el pretexto de proteger la Tierra de cuerpos celestes peligrosos se pueden crear y ensayar nuevas armas, que incluso conviertan estas rocas en proyectiles contra el enemigo, declaró Anatoli Záitsev, uno de los autores del sistema de defensa planetaria Tsitadel ('Ciudadela') y director general de la asociación sin fines de lucro 'Centro de Defensa Planetaria', al medio ruso Vzglyad.
De acuerdo con Záitsev, en el proceso de desarrollo de métodos y medios de intercepción de estos objetos peligrosos se puede poner a prueba la eficacia de las armas cinéticas como las "flechas de Dios". Estos son satélites de órbita baja que disparan proyectiles de tungsteno.
"La creación de láseres de alta potencia basados en el espacio para luchar contra cuerpos peligrosos no excluye la posibilidad de su uso en combate", destacó el experto. Además, a su juicio, es posible ajustar las trayectorias de los cuerpos celestes para asegurar que caigan en un área determinada de la Tierra.
"Es decir, se puede hablar de la creación de un 'arma de asteroides'", señaló el científico.
Además, los asteroides pueden representar una amenaza si "la información obtenida por medio de su observación llega a ser monopolio de un solo país o un grupo de países". La información sobre la posible fecha y el lugar de la caída de un objeto espacial puede tener valor militar.
Para prevenir este escenario, Záitsev cree que es necesario tener un tratado internacional apropiado.
- Palabra Clave
- Astronomía
Comentarios