El superordenador funciona a través de tecnologías como el análisis de macrodatos para pronosticar rápidamente la tendencia de la epidemia en zonas clave de acuerdo con la situación en tiempo real.
Inscríbase en nuestros newsletters
Investigadores chinos han desarrollado un sistema basado en un supercomputador para pronosticar la tendencia de la propagación de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, y evaluar el eficiencia de la prevención y el control, según el rotativo local Diario de Ciencia y Tecnología.
El sistema fue desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa basándose en el primer supercomputador de petaflops de China, Tianhe-1.
Una ciudad modelo con una población de más de 11 millones de habitantes y 198 comunidades fue creada en el sistema para mostrar el proceso de difusión de la epidemia.
También te podría interesar: Supercomputador Summit de IBM acelera la investigación de medicamentos contra el coronavirus.
El sistema recurre a tecnologías como el análisis de macrodatos y puede pronosticar rápidamente la tendencia de la epidemia en zonas clave de acuerdo con la situación en tiempo real, ofreciendo alertas tempranas para una prevención y un control precisos.
Los investigadores pueden construir diferentes versiones experimentales en el sistema según diferentes medidas de prevención y control para comparar y evaluar, dijo Chen Bin, miembro del equipo.
Los investigadores también realizaron un experimento de cálculo de muestra de gran tamaño para ofrecer apoyo de datos precisos para la toma de decisiones sobre la reanudación de las actividades laborales.
Con base en los resultados del experimento, el equipo ha suministrado varios informes a los departamentos y agencias gubernamentales pertinentes.
- Palabra Clave
- Ciencia
Comentarios