El organismo regulador de publicaciones del país apeló a incidentes que ponen a la aplicación como "una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal".
Inscríbase en nuestros newsletters
Pese a que ha alcanzado una popularidad mundial inusitada hasta ahora, Pokémon GO no podrá extender sus dominios en China, uno de los mercados claves por la gran cantidad de usuarios que representa.
El fenómeno mediático ocasionado por la aplicación de juego de Nintendo llevó a una fiebre de jugadores que, apoyados en la realidad aumentada, debían atrapar a estas criaturas que aparecían en distintos puntos de la ciudad.
Al parecer esa lógica fue la que inlfuyó para la toma de decisión de las autoridades del gigante asiático. Según informó el diario oficialista Global Times, el organismo regulador de publicaciones del país confirmó que no se aprobará la entrada de Pokémon Go a China.
"Aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal", señaló la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.
En China los productos y contenidos multimedia y de otro tipo debe ser aprobado por la Administración Estatal de Prensa, Radio Cine y Televisión, entidad responsable de la censura en el país.
Y aunque esta información pone un límite oficial para la aplicación, su demora ha dado origen a la proliferación de imitaciones del juego, como City Spirit Go, desarrollado por una firma local.
- Palabra Clave
- Gobierno
Comentarios