China creó un "sol artificial" y lo pondrá en operación en 2020

Por en Ciencia

El nuevo dispositivo, con una estructura y un modo de control más avanzado, generará plasmas a más de 200 millones de grados centígrados informó el Instituto de Física de la Corporación Nuclear Nacional de China.

Chengdu. Se espera que el HL-2M Tokamak, el "sol artificial" de próxima generación de China, esté operativo en 2020, ya que el trabajo de instalación se ha llevado a cabo sin problemas desde la entrega del sistema de bobinas en junio.

Diseñado para replicar las reacciones naturales que ocurren en el sol, usando gases de hidrógeno y deuterio como combustibles, el dispositivo tiene como objetivo proporcionar energía limpia a través de una fusión nuclear controlada.

Se espera que el nuevo dispositivo, con una estructura y un modo de control más avanzado, genere plasmas a más de 200 millones de grados centígrados, detalló Duan Xuru, jefe del Instituto de Física del Suroeste de la Corporación Nuclear Nacional de China.

 

Duan realizó estas declaraciones en la Conferencia de Energía de Fusión de China 2019, que se celebra del 25 al 29 de noviembre en Leshan, de la provincia suroccidental de Sichuan.

El sol artificial proporcionará un apoyo técnico clave a la participación china en el proyecto del Reactor Termonuclear Experimental Internacional, así como para el diseño y la construcción, por sí mismos de reactores de fusión, señaló el científico chino.

Comentarios