Chilena Lemontech consigue millonaria inversión de fondo Accel-KKR

Por en Empresas

La empresa que atiende la industria legal se ha expandido a más de 18 países en América Latina, y hoy tiene como clientes a más de 1.000 estudios/empresas y 12.000 abogados para manejar sus operaciones con mayor eficiencia.

Lemontech, referente latinoamericano en soluciones tecnológicas para estudios de abogados y departamentos legales corporativos, anunció la venta de un porcentaje mayoritario de su propiedad al fondo norteamericano Accel-KKR, a través de una venta primaria y una emisión secundaria vía aumento de capital. 

La operación, junto con significar una importante oportunidad para la expansión y crecimiento de la compañía chilena en la región, constituye un hito en el ecosistema del emprendimiento de nuestro país. Accel-KKR es un fondo creado por Accel, principal venture capital de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox, en asociación con KKR, segundo private equity más grande del mundo.

Si bien no se precisó el monto del movimiento, se estima que está por sobre los US$10 millones, pues el fondo no suele hacer inversiones menores a tal cifra.

“Hace años tomamos la decisión de ser un proveedor World-Class de tecnología en la industria legal. Nuestros productos contribuyen al día a día de miles de abogados en Latinoamérica. La incorporación de un fondo de capital privado de Silicon Valley con la reputación de Accel-KKR, es un paso estratégico para poder expandir la presencia de Lemontech en la región. Estamos agradecidos por la confianza que han puesto en Lemontech más de 1.000 firmas legales y fiscalías de empresas, y seguiremos innovando para ser los mejores proveedores de soluciones tecnológicas para ellos”, dijo Ignacio Canals, Fundador y Presidente del Directorio de Lemontech.

“Lemontech es una compañía que hemos conocido por más de 4 años y con quien construimos una relación cercana antes de realizar la inversión. Estamos muy emocionados sobre la proyección de crecimiento de largo plazo de la compañía y de asociarnos con Ignacio, el Fundador de Lemontech, y el resto del equipo ejecutivo. A través de esta asociación, nos enfocaremos en consolidar la posición de liderazgo de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio en Latinoamérica”, dijo Tom Barnds, Founding Partner y Managing Director de Accel-KKR.

Respecto a la proyección de Lemontech luego de esta operación, la firma utilizará los recursos de la inversión para acelerar y fortalecer la innovación en sus productos, expandir su capital humano y consolidar su liderazgo en el mercado internacional. Además, utilizará el conocimiento de más de 180 adquisiciones de empresas de tecnología de Accel-KKR para implementar mejores prácticas y acelerar el crecimiento.

Por más de 15 años, Lemontech ha sido el líder del mercado para los profesionales de la industria legal en Latinoamérica, enfocándose en la experiencia, servicio y satisfacción del usuario. 

A través del tiempo, Lemontech se ha expandido desde Chile, su mercado nativo, a más de 18 países en América Latina, y hoy tiene como clientes a más de 1.000 estudios/empresas y 12.000 abogados para manejar sus operaciones con mayor eficiencia.

Lemontech ofrece dos productos líderes en la industria: TimeBillingX y CaseTracking. TimeBillingX es una plataforma de software en la nube diseñada para estudios de abogados, la cual les permite medir con exactitud la asignación de tiempo por cada asunto, facturar con flexibilidad (retainers, por hora, etc.) y generar reportes e inteligencia de negocio sobre la productividad de sus firmas. CaseTracking automatiza y monitorea las actualizaciones y notificaciones de casos legales que emiten los sistemas de los Tribunales de Justicia a través de América Latina. El software CaseTracking actualmente se utiliza para administrar 1,5 millones de casos en toda América Latina.

Junto con la actual operación, Accel-KKR participará como asesor de Lemontech en múltiples áreas. Tom Barnds y Rob Palumbo, Founding Partners de Accel-KKR, participarán en el directorio, al igual que John Crowell, quien lidera las inversiones de América Latina de Accel-KKR.

Comentarios