Chile: impulsan demanda colectiva contra Apple por deficiencias de iPhones

Por en Empresa

La denuncia fue aceptada por la Justicia, luego que la compañía admitió que sus actualizaciones de softwares ralentizaba deliberadamente algunos de sus modelos antiguos.

Una corte chilena acogió una demanda colectiva presentada por una asociación de consumidores contra el gigante estadounidense Apple por deficiencias en modelos antiguos de los teléfonos avanzados iPhone.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) interpuso el recurso en diciembre ante una corte civil de Santiago alegando que usuarios de iPhones vendidos entre 2012 y 2017 sufrían problemas en sus equipos, como apagados intempestivos o menor velocidad, indicó Diario Financiero.

La medida fue acogida a trámite a mediados de este mes, según el reporte, y se produce después de que Apple admitió que sus actualizaciones de software ralentizaba deliberadamente algunos de sus modelos antiguos.

La asociación pidió a la corte que exija a la compañía con sede en California que repare todos los teléfonos afectados e indemnice a los consumidores. El monto de esta indemnización alcanzaría los $126.000 (cerca de US$190).

Apple está afrontando numerosos reclamos por el funcionamiento de sus iPhone y ha encarado varias acciones judiciales por la lentitud de sus equipos en cortes estadounidenses.

A inicios del año, la compañía recortó su pronóstico de ingresos para su primer trimestre fiscal, ante una desaceleración de las ventas de su emblemático teléfono inteligente en China. 

Comentarios