Estudiantes rurales chilenos y sus profesores podrán beneficiarse de la conectividad, a través del programa Connect to Learn, que entregará banda ancha y tecnologías basadas en el cloud.
Inscríbase en nuestros newsletters
Ericsson y Entel se encuentran colaborando para dotar de banda ancha y tecnología al colegio Arturo Prat Chacón, ubicado en Ninhue, Región del Bío Bío, en el sur de Chile. Esta iniciativa ofrecerá mejores oportunidades para estos estudiantes rurales que anteriormente no tenían acceso a tecnología en la educación.
Esta cooperación es parte del programa internacional Connect to Learn, que cuenta con el apoyo de Ericsson, en asociación con Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia. Desde 2010, Connect To Learn ha sido desplegado en 12 países, incluyendo Ghana, Kenia, Tanzania, Uganda y Brasil ayudando a estudiantes a acceder a recursos educacionales del siglo 21.
El proyecto en el sur de Chile incluye recursos educativos en línea, una solución de computación basada en la nube con un modelo de bajo mantenimiento y fácil uso, además de capacitación para los profesores. La tecnología desplegada dará a los estudiantes y profesores acceso a herramientas y recursos educativos de la actualidad, y la posibilidad de conectarse con otras escuelas de todo el mundo para fomentar el aprendizaje, colaboración, comprensión intercultural y conocimiento global.
La Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson para América Latina, Carla Belitardo, dijo que, “esta iniciativa demuestra el compromiso para lograr que nuestra visión de Sociedad Conectada se desarrolle en Chile y América Latina. La banda ancha móvil es un factor clave para el acceso a una educación de calidad en todas las comunidades, incluso las más rurales. La entrega de computadores basados en la nube y su conexión es un paso importante para acceder a educación de calidad”.
Entel, como socio estratégico, está proporcionando conectividad 3G optimizada para la escuela seleccionada para asegurar conectividad, así como también conexión de internet gratuita.
School-To-School Connections: del Bío-Bío al mundo entero
Los estudiantes de secundaria del Instituto Juan Mairena en San Sebastián de los Reyes, España, crearon su propio salón de clase global, conectándose a través de una sesión de videoconferencia con estudiantes de la escuela Arturo Prat Chacón, ubicada en Ninhue, en el sur de Chile, como parte del programa School-to-School Connections, facilitado por la iniciativa Connect To Learn, desarrollada por Entel y Ericsson.
El programa conecta salas de clases en comunidades rurales y urbanas de todo el mundo, para favorecer el aprendizaje intercultural y cultivar la conciencia global, comprensión y colaboración.
El objetivo del programa es ayudar a crear un sentido de comunidad entre los jóvenes y un sentido de responsabilidad compartida para hacer frente a los desafíos globales que todos enfrentamos.
En 2011, con School-to-School Connections en mente, el proyecto Connect To Learn encargó a un equipo profesores de la Universidad de Columbia, la creación de un conjunto de recursos curriculares basados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio con el fin de apoyar la planificación de clases compartidas entre los docentes de las escuelas asociadas y el aprendizaje colaborativo entre sus alumnos. Las llamadas de vídeo y correos electrónicos ayudan a facilitar el trabajo en conjunto y la construcción de relaciones entre los participantes.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios