Presidente de Huawei a Trump: "EE.UU. necesita de la tecnología 5G"

Por en Empresa

El director de Huawei dijo, además, que el mundo necesitaba regulaciones claras y unificadas sobre seguridad cibernética, que incluyeran con el papel de todos los interesados, pero que la política no debería resolver estos problemas.

El presidente de Huawei Technologies, Guo Ping, dijo esta semana que había tomado nota del mensaje de Donald Trump sobre la posibilidad de permitir la competencia en el sector de las telecomunicaciones. El directivo señaló que tenía razón, porque Estados Unidos necesita la tecnología 5G.

Guo Ping también dijo que Huawei había enfrentado desafíos de seguridad cibernética liderados por una potencia importante que no identificó.

Estados Unidos, explicó el CEO, “no representa a todo el mundo y, por lo tanto, Huawei podría continuar teniendo éxito sin Estados Unidos”.

Acerca del riesgo de que Trump emita una orden ejecutiva que prohíba a Huawei operar en los Estados Unidos, dijo: “no es necesario y no debería hacerse”. Agregó que un movimiento en este sentido perjudicaría a la pequeña base de clientes estadounidenses de Huawei.

El director de Huawei dijo que el mundo necesitaba regulaciones claras y unificadas sobre seguridad cibernética, que incluyeran con el papel de todos los interesados, pero que la política no debería resolver estos problemas.

“Necesitamos un estándar unificado que deba ser verificable. No debería basarse en la política”, puntualizó el ejecutivo.

Comentarios