Satélite geoestacionario, que tendrá un costo de uno US$329 millones, será construído por el consorcio europeo Thales Alenia Space y tendrá además usos en defensa.
Inscríbase en nuestros newsletters
El Gobierno brasileño anunció este lunes que ha escogido al consorcio europeo Thales Alenia Space para la construcción de un satélite geoestacionario dedicado a telecomunicaciones y defensa y a Arianespace para su lanzamiento.
Al anunciar el proyecto en 2012, el Gobierno calculó que el satélite exigiría inversiones de unos US$329 millones.
La oferta del grupo europeo superó a las otras dos finalistas, Mitsubishi Electric y Space Systems-Loral, según un comunicado del Ministerio de Comunicaciones.
Para decidir el ganador de la licitación, el Gobierno tuvo en cuenta la solución técnica, el costo, el cronograma de construcción, los riesgos y condiciones de transferencia de tecnología, entre otros aspectos, según la nota.
El satélite geoestacionario atenderá las necesidades de comunicaciones de las Fuerzas Armadas y será utilizado en el plan de universalización de la banda ancha que impulsa el Gobierno.
El satélite será construido en asociación con la compañía estatal Visiona, que está integrada por el constructor aeronáutico Embraer y la empresa de telecomunicaciones pública Telebrás.
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios