Blue Origin, la firma espacial de Bezos, lanzó su primera misión de 2018

Por en Astronaútica

La misión constituye el primer vuelo de la compañía este año y el segundo vuelo de la nave espacial New Shepard 2.0, diseñada para cargas comerciales y fines turísticos/científicos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Blue Origin, la compañía aeroespacial estadounidense propiedad del fundador de Amazon Jeff Bezos, lanzó el cohete suborbital New Shepard y una cápsula espacial.

La misión constituye el primer vuelo de la compañía este año y el segundo vuelo de la nave espacial New Shepard 2.0.

La tormenta eléctrica demoró el lanzamiento de la nave espacial y el cohete despegó hasta las 13:07 hora local desde su sitio de pruebas en el oeste de Texas.

Varios minutos después, el cohete propulsor aterrizó exitosamente de forma vertical.

Este es el octavo vuelo espacial de Blue Origin desde que la compañía inició los lanzamientos de prueba de vehículos New Shepard. El primer lanzamiento del New Shepard 2.0 fue realizado en diciembre de 2017 y los otros seis fueron del predecesor New Shepard 1.0 que Blue Origin retiró después.

La cápsula espacial New Shepard 2.0 está diseñada para transportar carga comercial y hasta seis pasajeros en vuelos espaciales suborbitales con fines científicos y turísticos.

La cápsula espacial tiene ventanas gigantes para dar a los futuros pasajeros una soberbia imagen de su lanzamiento hacia el espacio.

 

Comentarios