Blackstone adquiere MagicLab Group, propietario de Badoo y Bumble por US$3.000M

Por en Redes Sociales

Fundada en 2006 por Andrey Andreev, MagicLab ayudó a crear y desarrollar formas de conectar a las personas en el siglo XXI. Las marcas del grupo han conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo a través de citas, amistad y negocios. 

Blackstone anunció la adquisición de una participación mayoritaria de MagicLab, el grupo que construye y opera las principales redes sociales y aplicaciones de relaciones, incluidos Bumble y Badoo. La transacción valora a la compañía en aproximadamente US$3.000 millones.

Fundada en 2006 por Andrey Andreev, MagicLab ayudó a crear y desarrollar formas de conectar a las personas en el siglo XXI. Las marcas del grupo han conectado a más de 500 millones de personas en todo el mundo a través de citas, amistad y negocios. 

El grupo comparte sus fundamentos en tecnología, talento y experiencia para innovar constantemente desarrollando diferentes formas para que las personas se conozcan, creando momentos únicos en las relaciones.

A lo largo de su carrera, Andreev ha estado a la vanguardia de la innovación del segmento de relaciones invirtiendo en la búsqueda de emprendedores y tecnología talentosos y visionarios para guiarlos. Como parte de la adquisición, Andreev venderá su participación y dejará el grupo MagicLab. Whitney Wolfe Herd, fundador y CEO de Bumble, junto con Blackstone, trabajará para acelerar aún más el crecimiento del negocio.

“Blackstone presentó a MagicLab con una gran oportunidad para desarrollar aún más nuestras marcas y plataformas, y estoy seguro de que Blackstone llevará a MagicLab al siguiente nivel en términos de crecimiento y expansión (...) Mi objetivo ahora es garantizar una transición fluida y exitosa antes de embarcarme en una nueva empresa comercial en busca de líderes innovadores con nuevas y emocionantes ideas", comentó Andrey Andreev.

Por su parte, Whitney Wolfe Herd destacó que "la transacción es un momento increíblemente importante y emocionante para Bumble y el grupo de marcas MagicLab y los miembros del equipo. Blackstone es un líder mundial en maximizar el éxito de las empresas lideradas por emprendedores, lo que representa una cantidad tremenda".

!Continuaremos trabajando hacia nuestro objetivo de recalibrar las normas de género y capacitar a las personas para que se conecten globalmente, y ahora a un ritmo mucho más rápido con nuestro nuevo socio", añadió Wolfe Herd.

El director de crecimiento de Blackstone, Jon Korngold, calificó esta asociación "como un ejemplo perfecto de la capacidad de Blackstone de utilizar su escala, horizonte de inversión a largo plazo y una amplia base de recursos operativos para ayudar a los empresarios a aprovechar las oportunidades de crecimiento. para crear líderes mundiales de la industria a largo plazo".

Citi Global Capital Markets sirve como el único asesor financiero de MagicLab y proporciona financiamiento para respaldar la adquisición por parte de Blackstone. Baker McKenzie actúa como asesor legal de los accionistas mayoritarios de MagicLab (incluido Andrey Andreev) y Simpson Thacher & Bartlett LLP actúa como asesor legal de Blackstone.

Comentarios