Bill Gates cree que el gobierno debe obligar a tecnológicas a desbloquear teléfonos

Por en Gobierno

"Las empresas deben tener cuidado de que no estén ... abogando por cosas que impidan que el gobierno pueda, bajo una revisión adecuada, realizar el tipo de funciones con las que tenemos que contar", argumentó.

Cromo - El Observador. A finales del 2015, 14 personas fallecían en el atentado de San Bernardino. Uno de los terroristas poseía un iPhone 5c y el FBI solicitó a Apple que les permitiese acceder a la información del teléfono móvil. Ante la negativa, el FBI tuvo que pagar 900.000 dólares a una empresa externa para lograr desbloquearlo. En una entrevista concedida a Axios, Bill Gates cree que las compañías tecnológicas deberían comportarse de otro modo.

El cofundador de Microsoft habría permitido al gobierno seguir adelante si hubiera estado a cargo del iPhone.

"Las empresas deben tener cuidado de que no estén ... abogando por cosas que impidan que el gobierno pueda, bajo una revisión adecuada, realizar el tipo de funciones con las que tenemos que contar", dijo el ex jefe de Microsoft a Axios.

Gates no nombró explícitamente a Apple, pero cuando se le preguntó si estaba hablando de la capacidad del gobierno para desbloquear un iPhone, dijo que "no se trata de capacidad; es la cuestión de buena voluntad".

Gates aprovechó para advertir a todas las empresas: "Las compañías tecnológicas tienen que ser cuidadosas de no tratar de pensar que su visión es más importante que la visión del gobierno, o que el gobierno no es capaz de operar en ciertas áreas clave".

Comentarios