La compañía lanzó la tercera generación de su chip "Graviton" que está diseñado para competir con el procesador central de Intel y AMD en tecnología para los demandados centros de datos.
Inscríbase en nuestros newsletters
La unidad de computación en la nube de Amazon presentó dos nuevos chips de computación personalizados destinados a ayudar a sus clientes a superar el costo de usar productos de Intel Corp y Nvidia Corp.
Con US$ 45.370 millones en ventas en 2020, Amazon Web Services (AWS) es el mayor proveedor de computación en la nube del mundo y uno de los mayores compradores de chips para centros de datos, cuya potencia informática alquila a sus clientes.
Desde que compró una startup llamada Annapurna Labs en 2015, AWS ha trabajado para desarrollar sus propios chips personalizados.
En concreto, la compañía lanzó la tercera generación de su chip "Graviton" que está diseñado para competir con el procesador central de Intel y Advanced Micro Devices.
El Según la compañía, "Graviton3" es un 25% más rápido que su predecesor, con un rendimiento de punto flotante dos veces más rápido y una aceleración tres veces mayor para cargas de trabajo de aprendizaje automático. Además, los nuevos chips utilizan hasta un 60% menos de energía y esperan que proporcione un mejor rendimiento por dólar que los chips de Intel.
AWS también dijo que una nueva clase de chip llamado Trainium, que está diseñado para entrenar modelos de computadora de aprendizaje automático y competirá con los chips de Nvidia, pronto estará disponible para sus clientes.
Otro anuncio relevante que realizó la empresa en el marco de su evento anual re:Invent dice relación con que ha profundizado su asociación con Meta (Facebook) como proveedor estratégico de nube.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg utiliza las capacidades de AWS para complementar su infraestructura on-premise existente, y ampliará el uso de los servicios de seguridad, bases de datos, almacenamiento y cómputo de AWS para brindar privacidad, confiabilidad y escala en la nube.
Según detalló AWS, Meta correrá las colaboraciones de terceros en sus servicios y utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS. También utilizará los servicios informáticos de AWS para acelerar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial para el grupo Meta AI.
* Con información de Reuters.
- Palabra Clave
- Cloud
Comentarios