Autos conectados: el nuevo deseo de posesión

Por en Software

El AT&T Drive Studio indica que, por ejemplo, la asistencia en el camino es la característica que fue identificada por 74% de las personas entrevistadas.

Inscríbase en nuestros newsletters

 

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=hyvaVmxRJNg]




Internet se ha convertido en un servicio tan necesario, que 72% de los conductores del mundo retrasaría la compra de un coche nuevo, para adquirir uno que tenga servicios y funciones de "autos conectados", como navegación en tiempo real.

De acuerdo con el estudio elaborado por AT&T Drive Studio y Ericsson, después de saber más acerca de este tipo de automóvil, casi dos tercios de los conductores encuestados respondió que sus funciones y servicios serán considerados en su próxima adquisición.

En opinión del director global de marketing de Ericsson, Arun Bhikshesvaran, el estudio realizado en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Japón y China, muestra una transformación hacia un mundo en donde los consumidores se interesan por los beneficios tecnológicos que provee un “connected car”.

"La investigación muestra que apenas estamos entrando en una era de innovación en el mercado de los autos conectados (connected car), que integrará todos los aspectos de la vida de una persona".

El estudio revela que alrededor de 67% de los conductores estadounidenses indicaron que probablemente o definitivamente compraría conectividad o servicio Wi-Fi si estuviera disponible en su automóvil.

Asimismo, el conocimiento que los clientes tienen de los servicios de automóviles conectados es alto, toda vez que la asistencia en el camino es la característica que fue identificada por 74% de las personas entrevistadas.

"La carrera ha comenzado a nivel mundial para los fabricantes de automóviles que compiten por los clientes a través de soluciones de automóviles conectados", dijo el vicepresidente senior de Dispositivos Emergentes, AT&T Mobility, Chris Penrose.

La navegación y tráfico en tiempo real fue la segunda función reconocida por los consumidores, seguida de la ignición a distancia con 71% de las menciones; streaming de música con 70%; seguro automotriz basado en monitoreo de uso con 52%, y el Wi-Fi Hotspot con la mitad de los comentarios.

 

Crédito foto: motorauthority.com

Comentarios