Auge del 4G aumentará el gasto en redes durante 2015

Por en Redes

Se espera que el gasto global en redes móviles y fijas crezca por segundo año consecutivo, ya que los operadores de todo el mundo tratan de mejorar la cobertura y aumentar la capacidad para el tráfico de datos.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones de Europa parece que van por un año impredecible debido a la consolidación entre sus clientes operadores y una desaceleración en el desarrollo de redes móviles más rápidas, conocidas como 4G, en Estados Unidos y China.

Sin embargo, se espera que el gasto global en redes móviles y fijas crezca por segundo año consecutivo, ya que los operadores de todo el mundo tratan de mejorar la cobertura y aumentar la capacidad de mantenerse al día con el aumento de tráfico de datos de vídeo y teléfonos inteligentes.

Mientras que la construcción de las redes 4G está bastante completa en Estados Unidos, Japón y Corea, la tecnología apenas está llegando en gran parte de Europa oriental, América Latina y África.

La firma de investigación Gartner predice que el gasto de los operadores de infraestructura móvil, incluidas las estaciones base de radio tradicionales y nuevos engranajes como células pequeñas, se incrementará 8% este año hasta los US$43.360 mil millones. La inversión en redes fijas se prevé que tenga un aumento de 7,7% a US$10.330 millones, impulsada por los despliegues de fibra óptica.

"La historia 4G se está extendiendo después del primer impacto de lanzamientos en EE.UU., Japón y Corea", dijo Deborah Kish, analista de Gartner. "Las empresas de telecomunicaciones en los lugares más remotos de Honduras a Croacia están buscando introducir servicios más avanzados y trasladar a los clientes de prepago a contrato".

Los analistas de la correduría Bernstein Research predicen que el gasto de equipos inalámbricos aumentará 5%, aunque los equipos de red fija se mantendrán planos.

Europa podría ser un motor de crecimiento para las empresas de equipos de telecomunicaciones en 2015, liderado por Ericsson en equipos móviles, seguido Huawei de China y Nokia.

Comentarios