Así serán los futuros taxis aéreos de Uber

Por en Innovación

La empresa presentó su prototipo de vehículo volador, que será más silencioso, más eficiente y menos costoso que un helicóptero tradicional.

Este martes, Uber presentó un prototipo de uno de sus proyectos más innovadores. Hablamos de los futuros taxis voladores de la empresa, que podría transportar pasajeros por los aires en tan solo cinco años.

Este modelo consiste en un aparato eléctrico de despegue vertical (VTOL, en inglés), con un diseño híbrido entre el auto volador y un mini helicóptero. Unas naves que, además, serán totalmente eléctricas y podrán volar de 240 a 320 km/h con una autonomía de 96 km.

Se espera que estos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano grandes ciudades como Los Ángeles, al menos para el año 2020, cuando se realizará su primera demostración oficial. En tanto, se espera que su fase comercial llegue recién tres años después.

En un comienzo, se espera que estos vuelos cuenten con un piloto. Sin embargo, la empresa no descarta una automatización de estos vehículos en el futuro. Paralelamente, la empresa aclaró que si bien la tecnología para lanzar esta innovación ya existe, las barreras de su lanzamiento podría estar en las normativas sobre el tránsito en el espacio aéreo.

Junto con la presentación de este prototipo, la empresa también anunció una nueva alianza con la NASA, otra con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y mostró diseños hechos por firmas de arquitectura de los "vertiports", una clase de helipuerto con varias plataformas que podrían estar ubicados en la cima de rascacielos.

Comentarios