Así funciona la cama inteligente que resguarda tu buen dormir

Por en Electrónica

El producto presentado en CES 2015 integra tecnología capaz de monitorear el sueño, y además, está acompañada de aplicaciones para mejorarlo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Dormir de manera inteligente suena algo raro, pero la tecnología, Internet, los smartphones y la inventiva, se han asegurado de que pueden aportar algo más al bien dormir para que la gente descanse más.

La empresa Sleep Number es la encargada de desarrollar la primera Smart bed, o cama inteligente, que hay en el mercado. La cama x12 fue presentada en el CES de Las Vegas,  y tiene como características que monitorea el sueño del usuario, cuenta con controles de voz y mejora la calidad del descanso.

De acuerdo con la empresa que elabora la cama, con este producto los consumidores asumen un rol más activo en el manejo de su bienestar.

Ya que, por lo regular se pone atención en la dieta y el ejercicio, pero el dormir ha comenzado a emerger como un aspecto muy importante de la vida saludable. Pues pasamos un tercio de la vida en la cama, y hasta ahora, eso era algo que no se había tomado tan en cuenta.

El producto integra tecnología capaz de monitorear el sueño, y además, está acompañada de algunas aplicaciones. Mientras el usuario duerme, la cama toma información relacionada con la respiración, el movimiento y el ritmo cardiaco. Los datos se envían vía Bluetooth a las aplicaciones de iOS.



También se puede consultar desde cualquier navegador de Android en la página que recibe la información.

La cama analiza los hábitos de descanso de la pareja, por lo que es posible examinar el impacto que tiene uno en el otro al momento de dormir. Además, si la pareja ronca, la cama levantará su cabeza, de manera suave, para reducir el ruido.

El producto puede identificar aquellos costumbres que impiden haya un buen descanso, por ejemplo, la ingesta de cafeína, ver televisión o el hacer ejercicio. La Smart bed se programa para adaptarse a la posición favorita del usuario al momento de dormir.

Comentarios