Así es el Nubia Alpha, la combinación de un teléfono y un reloj inteligente

Por en Dispositivos

El equipo, que la marca define como un ‘smartphone wearable’, cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca. El dispositivo cuenta con una cámara para videollamadas y selfies, así como carga inalámbrica.

La empresa china de telecomunicaciones y tecnología, ZTE, está desarrollando un dispositivo que integra las funcionalidades de un teléfono inteligente con una pantalla flexible para ser usado como pulsera. Se trata del Nubia Alpha, cuya presentación oficial se llevó a cabo en el MWC 2019 en Barcelona.

El equipo, que la marca define como un ‘smartphone wearable’, cuenta con una pantalla delgada y alargada que se puede doblar para obtener una forma circular y usarse en la muñeca. El Nubia Alpha cuenta con una cámara para realizar videollamadas y selfies, así como un puerto de carga inalámbrico.

Aunque la navegación se hace más fácil gracias a un screen más grande de lo que ofrece un wearable normal, el Nubia Alpha podría significar una compleja relación entre agarre y comodidad con la muñeca en un uso por varias horas.

En concreto, sus especificaciones son:

Pantalla: 4.01’’ FullView OLED
Procesador: Qualcomm Snapdragon WEAR2100
Almacenamiento: 1GB RAM + 8GB ROM
Cámara: 5MP
Batería: 500 mAh, con 1C ChargeFast
Conectividad: BT 4.1, WiFi 802.11b/g/n/2,4G.

Al igual que en los dispositivos smartwatch, este wearable incluirá funciones de monitorización de actividad física, reproducción de música, pago móvil, y la opción ‘buscar mi teléfono’. Asimismo, se conoció que el nuevo terminal sería compatible con la tecnología 5G que ya se encuentra en desarrollo por la propia ZTE.

Se dio a conocer que la marca estaría trabajando en el lanzamiento de este nuevo equipo al mercado, de la mano de la operadora China Unicom, una de las principales operadoras del país asiático. Aún no se confirma si el dispositivo llegará a los mercados internacionales o estará disponible sólo en China.

Con todo esto, este wearable asoma como una interesante alternativa de integración del concepto de flexibilidad. Conjugado con el aporte del modo teléfono y una navegación por gesto, veremos qué tanto logra hacerse un nombre en el mercado.

Comentarios