Así es el cinturón robótico de Honda que ayuda a pacientes a caminar

Por en Dispositivos

El dispositivo llamado, Walking Assist Device, cuenta con un sistema de control de los patrones de movimiento del usuario, con lo que se adapta de forma inteligente a sus características. Posteriormente la información se puede visualizar en cualquier PC o tableta.

Con la finalidad de mejorar la vida de las personas, los ingenieros y científicos de la empresa japonesa, Honda, crearon el dispositivo Walking Assist Device. Este dispositivo es un asistente desarrollado para ayudar a las personas con dificultades en sus piernas, permitiendo la recuperación de ellas a través de un tratamiento terapéutico.

El resultado es un dispositivo compacto y ligero, que dispone de unos pequeños motores y un sistema de control inteligente que se ubica en la cintura del usuario a modo de cinturón, de manera que se consigue una estructura simple que permite al usuario activarlo y desactivarlo con facilidad. Además es ajustable a diferentes tamaños de personas.

La innovación de la marca japonesa ha recibido recientemente el cumplimiento de la Directiva de Dispositivos Médicos (93/42/CEE), logrando así la aprobación para también ser comercializado en los países de la Unión Europea. 

Walking Assist Device cuenta con un sistema de control de los patrones de movimiento del usuario, con lo que se adapta de forma inteligente a sus características. Además, mide y verifica la simetría entre izquierda y derecha, el rango de movimientos, la velocidad y otras características al caminar, y las cruza con mediciones anteriores del usuario, permitiendo analizar la información en una PC o tableta.

“El Walking Assist Device es un paso más en el continuo esfuerzo de Honda, como compañía socialmente responsable, por mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías e innovaciones para hacer la movilidad accesible, segura, sustentable y a la vez divertida para todos los ciudadanos”, señaló Luis Vecchionacce, subgerente de marketing de Honda Chile.

Desde 2013, Honda ha estado colaborando con cerca de 50 hospitales y centros sanitarios y de rehabilitación de Japón en el programa de desarrollo del Walking Assist Device, que ha permitido testar esta innovadora propuesta, perfeccionarlo a través de recomendaciones de médicos, rehabilitadores y usuarios, y llegar a su comercialización en ese país en 2015.

Comentarios