Argentina: lanzan plan de inserción laboral para estudiantes de software

Por en Software

El gobierno nacional impulsará la inserción laboral de estudiantes de carreras de software en empresas del sector mediante el plan "La Empresa Informática va a la Universidad", anunciado por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Educación, Alberto Sileoni.

Inscríbase en nuestros newsletters

Tras la firma de un convenio para la puesta en marcha de la iniciativa, Giorgi explicó que el plan "se inscribe en las políticas de formación de profesionales técnicos especializados para sostener el desarrollo industrial de la Argentina".

El programa está destinado a estudiantes de carreras de informática de universidades de la provincia de Buenos Aires y busca evitar "la problemática de los estudiantes de tener que trasladarse a los lugares de trabajo y no poder coordinar los horarios laborales con los estudios, evitando así la deserción", indicó Giorgi.

El plan cuenta con el apoyo de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), que creará centros universitarios de trabajo para ser utilizados por empresas privadas del sector.

El Ministerio de Planificación construirá la infraestructura para el funcionamiento de estos centros, en espacios cedidos por las universidades, mientras que la cartera educativa proveerá las herramientas para asegurar la calidad de la educación.

La cartera fabril, por su parte, apoyará a universidades, empresas y potenciales emprendedores con los programas destinados a fomentar el desarrollo de esos emprendedores.

"Se acaba así con la dicotomía empresa-academia, integrando a todos los actores en una política de Estado que tiene como mandato la innovación y la incorporación de conocimiento como eje del desarrollo sustentable", expresó Giorgi durante el acto realizado en el Palacio Pizzurno, donde se presentó el "Plan estratégico de formación de ingenieros 2012-2016" ejecutado por el Ministerio de Educación.

El sector software vendió en 2012 por más de 3.400 millones de dólares y estima superar los 3.700 millones para este año, lo que representaría una suba del 8 por ciento interanual. La plantilla laboral, en tanto, crecería un 10 por ciento para alcanzar 78.000 empleos.

Comentarios