Argentina fue invitada a ser miembro del Blockchain Reseach Institute

Por en Blockchain

El acuerdo habilita al país a acceder a las diversas investigaciones del instituto y a participar en diversos programas de diálogo, compuestos por múltiples actores públicos y privados.

Con el propósito de acelerar la adopción de la tecnología blockchain en la economía argentina, tras una reunión realizada en noviembre pasado entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el presidente Ejecutivo de Blockchain Research Institute (BRI), Don Tapscott, se estableció una colaboración conjunta entre el BRI y el gobierno nacional.

Don Tapscott, presidente ejecutivo del BRI, es uno de los principales expertos a nivel mundial sobre el impacto de la tecnología en los negocios y la sociedad, y está clasificado como el segundo pensador de gestión más influyente y el “Mejor Pensador Digital” del mundo por Thinkers50.

Como resultado, el gobierno argentino firmó un acuerdo de entendimiento entre las partes, a través de la Secretaría de Gobierno de Modernización, en que fue invitado a ser miembro del BRI como primera etapa para la creación de un “Blockchain Research Institute Center of Excellence” en Argentina

Este acuerdo, habilita al país a acceder a las diversas investigaciones del instituto y a participar en diversos programas de diálogo, compuestos por grandes corporaciones, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad de startups.

En la actualidad, blockchain está siendo implementado en diversos proyectos que se están llevando a cabo en Argentina. Un claro ejemplo de la utilización de este tipo de tecnología se desarrolla en las plataformas de compras y contrataciones del Estado Nacional, Compr.ar y Contrat.ar, durante el proceso de oferta por parte de los proveedores. A su vez, es utilizado en el programa de Trámites a distancia (TAD) para almacenar todos los registros públicos o en todas las publicaciones que se realizan en el Boletín Oficial (BORA).

El BRI es un instituto, cofundado por Don y Alex Tapscott, cuyo programa de investigación presenta más de 80 proyectos que documentan las implicaciones estratégicas de blockchain en los negocios, el gobierno y la sociedad.
Desde las oportunidades de mercado, hasta las mejores prácticas y los desafíos de implementación, este instituto se dedica a inspirar y preparar a los líderes del sector público y privado para que sean los catalizadores de la transformación de esta tecnología.

Comentarios