Apple será "más directo y claro" sobre las baterías de los iPhones

Por en Smartphones

Luego de las demandas de una supuesta obsolencia programada de sus celulares, la empresa comprometió proporcionar información de fácil acceso sobre el desempeño de las baterías.

El regulador de competencia de Reino Unido dijo el miércoles que Apple se comprometió a ser “más claro y directo” con los usuarios de iPhones sobre el estado y desempeño de sus baterías, después de una indagación de las autoridades del país sobre reclamos presentados por el tema.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) dijo que abordó su preocupación por el cumplimiento de la ley de consumidores con la firma estadounidense el año pasado, luego de advertir que los usuarios no estaban siendo informados apropiadamente de que sus teléfonos podían volverse más lentos tras una actualización de software en 2017 que afectaba el desempeño de las baterías.

El fabricante el iPhone ya ha quedado bajo un fuerte escrutinio después de reconocer en el 2017 que un software que abordaba el envejecimiento de baterías de los modelos iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE podía ralentizar los teléfonos. Más tarde, la firma se disculpó y redujo el precio de los reemplazos de baterías a modelos afectados a 29 dólares, desde 79 dólares.

“A la CMA le preocupa que hubiera personas que trataron de reparar sus teléfonos o reemplazarlos porque no estaban informados de que la actualización del software causó que los teléfonos se volvieran más lentos”, indicó.

La entidad añadió que los usuarios no podían acceder fácilmente a la información sobre el estado de las baterías de sus móviles, que “podían perder agilidad con el tiempo”.

Puesto que el regulador británico expresó esta inquietud, Apple decidió ser más directo y claro con los usuarios de iPhones, sostuvo.

Apple recibió una multa en octubre del 2018 en Italia por no entregar la información adecuada a los usuarios de iPhones sobre cómo mantener o reemplazar sus baterías, después de denuncias contra la compañía por supuestamente aprovechar las actualizaciones de software para volver más lentos los modelos antiguos.

Comentarios