Apple limitará las llamadas de WhatsApp. ¿Qué significa para los usuarios de iPhone?

Por en Aplicaciones

En un esfuerzo para mejorar la protección de sus usuarios, con la actualización del sistema operativo iOS 13, Apple regulará el funcionamiento en segundo plano de las llamada de las aplicaciones como Messenger y WhatsApp.

Según un reporte de The Information, la nueva actualización de Apple tendrá una restricción en su sistema operativo móvil iOS 13 que limitará el funcionamiento en segundo plano de las llamadas de voz a través de Internet en aplicaciones como Messenger y WhatsApp.

Esto se hará por medio de la restricción de una parte de la tecnología de voz por IP (VoIP) de iOS, una tecnología que emplean Messenger de Facebook y WhatsApp para realizar llamadas de voz a través de internet. Esta restricción consiste en que las aplicaciones no podrán ejecutar el protocolo VoIP en segundo plano, algo que permitía una conexión más rápida, pero que, a la vez, podía recoger datos de usuarios.

Según The Information, este cambio obligará a Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería - como Snapchat y WeChat - a rediseñar el funcionamiento de sus llamadas por Internet hasta abril de 2020.

De hecho, WhastApp se verá afectado notablemente, ya que actualmente estaría empleando el VoIP para establecer su sistema de cifrado de extremo a extremo.

Facebook declaró a The Information desestimó la gravedad de la movida de Apple, afirmando que están conversando con la compañía para mejorar el sistema. "Para ser claros, estamos utilizando la API PushKit VoIP para ofrecer una experiencia de mensajería privada de clase mundial, no con el propósito de recopilar datos", agregó un portavoz de la empresa.

Comentarios