Apple estrena el más rápido MacBook Pro con procesador de ocho núcleos

Por en Dispositivos

La compañía estadounidense anunció que los nuevos notebooks dispondrán procesadores Intel Core de octava y novena generación.

Por Elena Díaz de Think Big. La próxima Worldwide Developers Conference de Apple tendrá lugar en California (EE.UU.) del 3 al 7 de junio de 2019, pero la compañía ha querido ofrecer a sus usuarios una de las novedades antes de tiempo: la esperada actualización del MacBook Pro de 15 pulgadas.

Apple ha anunciado una actualización interna de los MacBook Pro de 15 pulgadas que incluirán procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos con la incorporación, por primera vez, de ocho núcleos. La compañía de Tim Cook asegura que esta actualización ofrecerá un rendimiento dos veces más rápido que un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40% más que un MacBook de seis núcleos.

«Ahora, con procesadores de 8 núcleos para un aumento de rendimiento increíble, junto con su impresionante pantalla Retina, almacenamiento rápido, duración de la batería durante todo el día y MacOS Pro, MacBook Pro sigue siendo el mejor portátil profesional del mundo y no podemos esperar a en las manos de nuestros clientes para ver qué hacen a continuación», ha asegurado Tom Boger, director senior de productos de Mac de Apple, en un comunicado.

Con esta actualización, los MacBook Pro con TouchBar de 13 y 15 pulgadas estarán disponibles desde US$ 1.799 y US$ 2.399 respectivamente. 

 

El MacBook Pro más rápido

Estos nuevos procesadores, la potencia de los gráficos, la pantalla retina, el chip de seguridad Apple T2, velocidad Turbo Boost de 5.0 GHz, o la autonomía de su batería podrían convertir a este MacBook en el más rápido y con mejor rendimiento lanzado por Apple.

De hecho, si lo comparamos con el MacBook Pro de cuatro núcleos, esta actualización puede:

Representar escenas hasta dos veces más rápidas para diseñadores 3D.

Llevar a cabo ediciones más complejas y hasta un 75% más rápidas en Photoshop.

Compilar código hasta un 65% más rápido.

Comentarios