Los legisladores estadounidenses están preocupados por la posibilidad de que los teléfonos inteligentes recopilen datos de audio de las conversaciones de los usuarios cerca de un móvil.
Inscríbase en nuestros newsletters
Apple Inc. dijo el martes a congresistas estadounidenses que sus iPhones no escuchan a los usuarios sin su consentimiento y tampoco permiten que las aplicaciones de terceros lo hagan, después de que los legisladores preguntaran a la compañía si sus dispositivos estaban invadiendo la privacidad de los consumidores.
Los representantes Greg Walden, Marsha Blackburn, Gregg Harper y Robert Latta escribieron en julio al consejero delegado de Apple, Tim Cook, y al de Alphabet Inc, Larry Page, expresando su preocupación por las informaciones que señalaban que los teléfonos inteligentes podrían recopilar datos de audio de las conversaciones de los usuarios cerca de un móvil para escuchar una frase de activación, como “Okay Google” o “Hey Siri”.
En una carta a Walden, un republicano de Oregon que preside la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Apple dijo que los iPhones no graban audio mientras escuchan las órdenes de activación de Siri y Siri no comparte las palabras pronunciadas. Apple dijo que exige que los usuarios aprueben explícitamente el acceso al micrófono y que las aplicaciones deben mostrar una señal clara de que están escuchando.
Las cartas, en las que los legisladores citaban informaciones que sugerían que aplicaciones de terceros tenían acceso y usaban datos “no activados” sin el conocimiento de los usuarios, se enviaron tras las audiencias del Congreso en abril sobre prácticas de privacidad de Facebook Inc., que incluyeron el testimonio de su CEO Mark Zuckerberg.
Alphabet no respondió preguntas sobre si había respondido a los legisladores. Apple se negó a hacer más comentarios sobre su carta, que fue vista por Reuters.
- Palabra Clave
- Smartphones
Comentarios