Aparecen las primeras quejas por problemas de carga en nuevos iPhone

Por en iPhone

A través del sitio MacRumors, además del foro oficial de soporte técnico de Apple, los clientes indican que sus móviles no cargan cuando están conectados, o mientras se mantienen bloqueados.

Inscríbase en nuestros newsletters

A sólo días de su lanzamiento oficial, los nuevos iPhone ya enfrentan las primeras críticas.

Tal como recoge el portal especializado Business Insider, diversas personas afirman que sus iPhone XS tienen problemas para cargar.

A través del sitio MacRumors, además del foro oficial de soporte técnico de Apple, los clientes indican que sus móviles no cargan cuando están conectados, o mientras se mantienen bloqueados.

Estos equipos sólo comienzan a cargar cuando se desbloquean, o después de varios intentos, conectando y desconectando el cable del iPhone.

De hecho, hay quienes afirman que han conectado el smartphone antes de dormir, y que cuando se despiertan en las mañanas, no cargaron nada.

Uno de los que puso a prueba los nuevos modelos de Apple es Lewis Hilsenteger, un youtuber conocido por probar diferentes móviles.

En uno de sus más recientes videos, Lewis testeó nueve iPhone XS y XS Max, notando que algunos tuvieron problemas de carga. Estas fallas se presentaron principalmente en el modelo XS Max.

Cabe señalar que Hilsenteger -quien calificó el problema como “chargegate”– no tuvo fallas de este tipo durante su revisión del iPhone X, lanzado en 2017.

Según explicó el youtuber, no se había percatado de esto debido a que él acostumbra a cargar su iPhone mediante carga inalámbrica. El fallo sólo se produciría a través del puerto Lightning.

De acuerdo a El País, algunos creen que los problemas de carga podrían estar relacionados con el sistema operativo iOS 12, por lo que su solución podría venir junto a una actualización del software.

Por el momento Apple no se ha referido a estas quejas.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.