La compañía que resulte de la fusión entre Une y Millicom será el mayor operador de televisión de paga en el país, compitiendo con Telefónica y Claro.
Inscríbase en nuestros newsletters
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. La planeada fusión entre EPM de Une y Tigo Colombia obtuvo luz verde por parte del regulador de la televisión colombiano, la Asociación Nacional de Televisión (ANTV). La alianza fue autorizada por la autoridad antimonopolios la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en abril de 2014 y ahora espera la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.
El trato de la fusión se acordó entre las compañías Millicom International Cellular y la firma estatal Empresas Públicas de Medellín (EPM) en julio 2013. Según el trato, EPN tendría una participación de 50% más una acción en la entidad ampliada, mientras que Millicom mantendría el resto y asumiría el control operativo y administrativo de la operadora.
Millicom también liquidará las deudas de EPM, por aproximadamente US$94 millones. Como el primer paso importante hacia una alianza, en noviembre de 2013 Une-EPM compró una participación de 24,99% en Tigo de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) por US$240 millones, incrementando su participación en la compañía a 49,99%.
La compañía que resulte de la fusión entre Une y Millicom será el mayor operador de televisión de paga en el país para empezar a competir con las dos empresas más grandes de telecomunicaciones en Colombia: Telefónica y Claro. De hecho, la fusión superará a la empresa española en materia de número de clientes a partir de finales de agosto, cuando se espera que concluya la fusión.
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios