El organismo responsable de las comunicaciones busca aclarar los procesos de los clientes con las distribuidoras de servicios, sobre deberes y obligaciones.
Inscríbase en nuestros newsletters
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil publicó en su sitio web oficial los principales derechos de los consumidores. En la lista, se incluyen recomendaciones al momento de contratar, pagar y cancelar, además de las obligaciones de las compañías telefonía fija y móvil, así como de los operadores de televisión pagada.
Entre las responsabilidades de las empresas de telecomunicaciones existe la obligación de reembolsar el doble a los clientes en caso de cobros indebidos o por servicios no ofrecidos. Además se aplicarán aumentos si se atrasa el pago de dichos montos.
Uno de los derechos que tienen los brasileños que contraten televisión pagada, telefonía o conexión a internet, pueden solicitar a las compañías distribuidoras de servicios una suspensión de estos por un periodo de 30 a 120 días sin cobro.
Anatel insta a los ciudadanos a solicitar ayuda de la agencia en caso de tener problemas con las empresas de telecomunicaciones o si no reciben respuesta en caso de reclamos en un periodo mayor a 5 días hábiles.
- Palabra Clave
- Comunicaciones
Comentarios