Análisis: los cambios en Hewlett Packard benefician a sus acciones

Por en Software

La compañía ha realizado una serie de modificaciones en su estrategia, impulsadas por su ceo Meg Whitman, que han volteado los resultados frente a las pérdidas de años anteriores.

Inscríbase en nuestros newsletters

Análisis de Peter Garnry, analista de mercado de SaxoBank para Sala de Inversión. Tal como había informado Hewlett-Packard en sus resultados del cuarto trimestre, el plan de cambio de Meg Whitman, CEO de la compañía, va “en la dirección correcta”. En este caso, desde Saxo Bank mostramos positivos con los papeles de HP como inversión.

El cambio de la compañía va por el buen camino, ya que están haciendo lo correcto al centrarse en el negocio del software. Pero aún siguen luchando con las antiguas líneas de negocio de PCs e impresoras.

Como consecuencia de esta nueva dirección de la empresa, las acciones de HP han ganado un 70% este año y la compañía aseguró que espera que 2014 sea el año de la recuperación y la expansión.

Sin embargo, los inversores deberían tener mucha cautela ante los posibles traspiés que aún le queden a la compañía. Continua cierta presión en el free cash flow, que será un punto clave que los inversores deberán tener en cuenta. Tampoco podemos olvidar que HP ha tenido un crecimiento de ventas negativo, pero actualmente está defendiendo su negocio bastante bien, por lo que creemos que hay un buen recorrido al alza.

Whitman ha mejorado la eficiencia de la empresa y ha recortado los costos, con una caída de los gastos operativos del 18% en los primeros nueve meses del año fiscal. Además, la actual CEO de HP está promoviendo el negocio de almacenamiento de datos de otras compañías en sus servidores, cuyo servicio es conocido como la “nube”. Durante el mismo periodo del año anterior, Hewellt Packard anunció una pérdida de US$6.850 millones, US$3,49 por acción.

Comentarios