Amoy Antunet: la niña de 7 años que enseña neurociencia por internet

Por en Ciencia

Algunos de sus videos superan los dos millones de vistas y los 5.000 comentarios.

Cromo - El Observador. Amoy Antunet Shepherd tiene 7 años y, aunque todavía va a la escuela primaria, ha comenzado a dar clases de neurociencia a través de internet.

"Hoy vamos a ver cómo funciona un neurotransmisor llamado GABA", explica la pequeña en uno de los videos más populares de su página de Facebook, mientras su padre lo registra todo con la cámara.

En otros de sus videos, la niña explica cómo funcionan el cerebro y el corazón, así como qué son los arcos reflejos y los nervios craneales.

"Me gusta la ciencia porque siempre hay algo para aprender. Siempre está cambiando", dijo en una nota para la BBC.

Algunos de sus videos se han hecho virales, superando los dos millones de vistas y los 5.000 comentarios.

Amoy vive en Georgia (Estados Unidos), y su pasión por la ciencia comenzó cuando tenía tan solo 3 años y descubrió el microscopio con el que su padre estudiaba biología. "Me gustaría convertirme un día en neurocirujana que ayuda a personas con trastornos neurológicos, e incluso tener mi propio programa para que los niños aprendan sobre ciencia", expresó la pequeña.

Si bien la mayoría de los comentarios que llegan a sus videos son de personas asombradas por su inteligencia, hay quienes sugieren que su padre tal vez la presionó demasiado para convertirla en una estrella.

"No puedes presionar a alguien a aprender algo que no quiere aprender", dijo Davin Antonio Shepherd a la BBC.

Comentarios