La firma dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le ordenó crear una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura.
Inscríbase en nuestros newsletters
El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil dijo que el regulador local del sector intensificó las medidas antimonopolio contra la compañía, incluyendo una orden de separar parte de su infraestructura de línea fija.
América Móvil, la joya del imperio de negocios del magnate Carlos Slim, ha estado sujeta a reglas más estrictas desde el 2014 como parte de una reforma al sector para intentar hacer el mercado más competitivo.
Así, la firma dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le ordenó crear una entidad independiente de la unidad de línea fija Telmex para ofrecer a los competidores acceso a su infraestructura, lo que confirmó un reporte de Reuters que dijo en febrero que la medida estaba siendo considerada.
Con esto, el regulador mexicano de telecomunicaciones afirmó el jueves que la gigante del sector América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, tiene 65 días hábiles para presentar una propuesta para separar parte de su infraestructura de línea fija.
Desde que las medidas entraron en vigor, el margen de utilidad en México de América Móvil se ha reducido desde un 45% a menos del 30%, pero todavía tiene una cuota en el mercado inalámbrico de casi el 70%.
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios