Analistas de Monex señalaron que al incrementar su participación en KPN en el mediano y largo plazos, AMovil tendría que reformular la estrategia comercial de la compañía holandesa.
Inscríbase en nuestros newsletters
Luego del término del convenio entre la compañía KPN y América Móvil, la firma mexicana de telecomunicaciones podría incrementar su participación en la firma holandesa hasta 100%, de acuerdo con el Grupo Financiero Monex.
Especialistas de la entidad financiera indicaron que de concretarse esta operación tendría un valor de US$7.488 millones, equivalente a 39.5% del Ebitda y 49.9% de la caja de AMX en 2012.
Respecto a la posible aportación de KPN en las operaciones de la empresa propiedad de Carlos Slim, la holandesa podría contribuir con 30% adicional al Ebitda total en los siguientes años.
Los analistas de Monex señalaron que al incrementar su participación en KPN en el mediano y largo plazos, AMX tendría que reformular la estrategia comercial de la compañía holandesa, donde incrementarían sus incentivos para aumentar y retener su base de suscriptores.
Como parte de dicho convenio, la empresa de Carlos Slim debía limitar su participación en niveles inferiores a 30% para obtener 27.7%, el cual data del 20 de febrero de este año.
Apuntaron que en los últimos días trascendió que la empresa holandesa venderá su negocio en Alemania a Telefónica, lo cual comprometería los ingresos futuros de KPN.
La holandesa ofrece servicios de telefonía fija, móvil e Internet fijo y móvil; opera en Holanda, Bélgica y Alemania y es operador virtual en España y Francia.
Hasta el 30 de junio de 2013, AMX tenía 262 millones de suscriptores celulares y 66.8 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente americano.
- Palabra Clave
- Telecom
Comentarios