América Móvil apuesta por ser la primera en desplegar la red 5G a México

Por en Telecom

"Seremos los primeros con la tecnología 5G, detonando la conexión, ya no sólo entre personas sino también entre las cosas y nos permitirá contar por ejemplo, con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes”, afirmó Carlos Slim Domit.

América Móvil ha sido pionera en ampliar la cobertura de telefonía, en lanzar los servicios de prepago y en el despliegue de nuevas tecnologías, por lo que apuesta también a ser la primera en ofrecer redes de Quinta Generación (5G) en el país. 

Para Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, el mundo está viviendo una era digital o de conectividad que, a diferencia de la agrícola y la industrial, está transformando a todas las industrias. Y el “sistema nervioso” de esta nueva era son las telecomunicaciones, por lo que la empresa se ha comprometido a tener gente capacitada, ofrecer precios bajos y continuar con las inversiones. 

Una muestra de esto último es el despliegue de las redes Macronet Infinitum y Giga Red Telcel. 

"Seremos los primeros con la tecnología 5G, detonando la conexión, ya no sólo entre personas sino también entre las cosas y nos permitirá contar por ejemplo, con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes”, afirmó ante los cerca de 10 mil becarios que participan en el evento México Siglo XXI. 

Slim Domit cree que serán capaces de lograrlo porque ya antes han cambiado el mercado de telefonía, basta recordar cuando su padre, Carlos Slim Helú, desarrolló el servicio de prepago. 

Este modelo impactó a tal grado que, actualmente, cerca del 80% de las personas que tienen una línea de telefonía móvil en el mundo lo usan.

Comentarios