México y Argentina son los principales impulsores de este crecimiento, y junto a Brasil, forman ya parte de los 20 de países que registran el mayor tráfico en publicidad móvil.
Inscríbase en nuestros newsletters
América Latina junto a Canadá y el Caribe han duplicado su cuota de impresiones de anuncios móviles en el último trimestre, representando ya casi 1 de cada 10 impresiones a nivel mundial, según un estudio de Opera Mediaworks sobre la publicidad móvil.
México y Argentina son los principales impulsores de este crecimiento, y los dos países junto a Brasil, forman ya parte de los 20 de países que registran el mayor tráfico en publicidad móvil.
Los ingresos en cuanto a publicidad móvil en América Latina, junto a Canadá y el Caribe, son sólidos, representando el 10% del total a nivel mundial. No obstante, Estados Unidos sigue siendo el líder, con el 44% de las impresiones y el 58% de los ingresos a nivel global.
El estudio también revela que Android sigue acercándose a iOS en cuanto a ingresos por publicidad móvil y su cuota de impresiones es ahora casi el doble que la de iOS.
A principios de año, Android superó a iOS en volumen de impresiones. La diferencia aumentó en el tercer trimestre de 2014, con Android capturando el 58% de las impresiones frente a iOS con el 30%.
En cuanto a monetización, Android ganó tres puntos porcentuales, en comparación con el segundo trimestre, alcanzando casi el 42% de los ingresos en el tercer trimestre. Apple todavía consigue mayores ingresos por publicidad móvil con el 51%, aunque es menor que en el segundo trimestre cuando alcanzó un 53%.
El vídeo móvil en aumento
Por primera vez, 1 de cada 10 anuncios para móviles servidos en Estados Unidos fueron vídeos. El Coste Efectivo por cada Mil Impresiones (eCPM) en anuncios de vídeo fue ocho veces más alto que en anuncios de banner y dos veces más alto que en anuncios rich media. Los datos provienen de AdColony, la plataforma de publicidad móvil de vídeo recientemente adquirida por Opera Mediaworks.
"Estamos viendo cómo las marcas apuestan por el poder del vídeo en sus estrategias de marketing e invierten más y más en publicidad móvil", explica Will Kassoy, CMO y CEO de Opera Mediaworks y AdColony, respectivamente. "El video móvil es claramente un gran catalizador para la industria. En Opera Mediaworks, tenemos el placer de ver este cambio en el mercado de aplicaciones y estamos bien posicionados para capitalizar esta tendencia".
Otros puntos destacados del informe:
-En 2014, las impresiones de vídeo móvil crecieron 3,5 veces y el video móvil sigue siendo la categoría que crece más rápido en publicidad móvil.
-El gasto de marcas en anuncios de vídeo móvil de alta definición dentro de aplicaciones ha aumentado un 36% respecto al trimestre anterior.
-Las campañas de anuncios móviles en aplicaciones de Compras, Deportes, Medios Sociales y Salud y Bienestar experimentan tasas más elevadas de terminación de la visualización de vídeos.
-Los formatos de vídeo cortos son cada vez más populares. Más de la mitad de los anuncios de vídeo duran menos de 20 segundos.
-Las marcas de entretenimiento apuestan por anuncios de video móvil más a menudo, con el 22% de las impresiones procedentes de sus campañas.
-iOS 8 frente a iOS 7. Una semana después del lanzamiento, iOS 8 representó poco menos del 29% de las impresiones servidas en dispositivos de Apple. En el caso de iOS 7, una semana después de su lanzamiento en 2013, la tasa de adopción fue más del doble (65%).
-Las redes sociales en el número 1. Las redes sociales siguen siendo la categoría más popular en publicidad móvil, representando aproximadamente 1 de cada 5 de impresiones de anuncios. Al mismo tiempo, la categoría de Música, Vídeo y Medios suponen la mayoría de los ingresos, con un 23%.
Lee el informe completo aquí
- Palabra Clave
- Móviles
Comentarios