Hasta septiembre de 2015, la región registró 36 millones de conexiones LTE, impulsadas por la asignación de espectro y las inversiones de los operadores.
Inscríbase en nuestros newsletters
4G Americas, la asociación sin fines de lucro de la industria inalámbrica y la voz de la 5G en las Américas dio a conocer en su último informe las conexiones LTE que registra la región. Al término del tercer trimestre de 2015, las conexiones LTE de América del Norte ascendían a aproximadamente 219 millones de un total de 431 millones de conexiones móviles en la región.
América latina, en tanto, continúa desarrollando y expandiendo su utilización de LTE con un crecimiento de casi el 350% en los últimos nueve meses. El total combinado de conexiones LTE y HSPA representa casi la mitad de las conexiones móviles totales de la región.
LTE y HSPA en América latina y el Caribe
José Otero, Director de 4G Americas para América latina y el Caribe, declaró: “La asignación de espectro para servicios móviles fue un catalizador para el increíble crecimiento de LTE en América latina y el Caribe. Un año después de la asignación de nuevo espectro en Argentina, el país está próximo a tener el 10% de penetración en LTE. El crecimiento de LTE se vio impulsado por inversiones importantes de operadores que buscaban expandir su huella y acelerar la adopción masiva de esta tecnología”.
América latina avanzó significativamente con LTE y HSPA, con una participación del mercado de la banda ancha móvil que subió al 49%, con 358 millones de conexiones de un total de 733 millones de conexiones móviles en la región. La región conquistó un total de conexiones nuevas a HSPA y HSPA+ de 74 millones frente al año anterior.
DATOS RELEVANTES
-73 redes LTE comerciales en 29 países; desde las 51 redes LTE del año anterior
-Una red LTE-Advanced
-36 millones de conexiones LTE a septiembre de 2015; un crecimiento de más del 346% respecto del año previo; previsión de 259 millones en 2020
-322 millones de conexiones HSPA; 74 millones sumadas respecto del año previo; 22 millones sumadas en un trimestre a septiembre de 2015.
LTE y HSPA en América del Norte
LTE domina la participación de mercado de la banda ancha móvil en América del Norte, con el 51% en los Estados Unidos y el 55% en Canadá. HSPA y HSPA+ siguen ostentando una participación de mercado del 23%, lo que ubica a la participación de mercado combinada de la banda ancha móvil LTE y HSPA en el 74% para la región.
La penetración de LTE en América del Norte se encuentra al 61%, con los siguientes mercados internacionales ubicados en Europa Occidental con el 27% y en Oceanía, Este y Sudeste asiático con el 21%.
- Palabra Clave
- Redes
Comentarios