Proyecto Kuiper: la red de satélites de Amazon para ampliar el acceso a Internet

Por en Desarrollo

La firma con sede en Seattle pretende llevar más de 3.000 satélites al espacio con los que busca ampliar el alcance de Internet, principalmente, en aquellas zonas donde actualmente es más difícil que llegue la cobertura.

La empresa Amazon está trabajando en un proyecto para desplegar una red de satélites para el servicio de internet de alta velocidad en lugares del mundo con pocos recursos.

Se trata del Proyecto Kuiper, una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que proporcionará conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas y de pocos recursos en todo el mundo.

“Este es un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a internet de banda ancha”, aseguran desde Amazon en un comunicado.

Para llevar a cabo su ambicioso plan, la firma contrató al ex vicepresidente de satélites de la empresa SpaceX (firma espacial de Elon Musk), Rajeev Badyal, así como un par de miembros de su equipo, quienes lideran el Proyecto Kuiper ahora en Amazon.

El proyecto planea ubicar 3.236 satélites en órbita baja a altitudes que van desde los 590 kilómetros hasta los 630 kilómetros.

La frontera del espacio está acordada internacionalmente a 100 kilómetros sobre la Tierra, lo que se conoce como la Línea de Karman.

La empresa con sede en Seattle está buscando asociarse con otras compañías con ideas afines a este esfuerzo. Respecto al Proyecto Kuiper, no se ha especificado cuándo será lanzado ni cuánto dinero costará la red de satélites. 

Comentarios