Alex Le Bienvenu, Specialist Team Lead para Microsoft South: Las nubes especializadas de Microsoft y su impacto

Por en Empresas

Microsoft ha reafirmado en los últimos años su apuesta por las nubes especializadas con las que busca no solo adaptarse a las necesidades de cada industria sino de cada cliente.

Inscríbase en nuestros newsletters

-¿Cómo surge la idea de desarrollar estas nubes? ¿Cuáles han sido los sectores que contarán con estas nubes? 

La idea de nubes especializadas de Microsoft nace al estar alineado a nuestra misión de empoderar a cada persona y compañía de hacer más. Con estas nubes especializadas, nos acercamos a cada industria y al contexto del cliente y así habilitamos escenarios de negocio, alineados a las necesidades con soluciones que tenga las protecciones y regulaciones de cada industria. 
Ahora existen nubes especializadas de Microsoft para las siguientes industrias: servicios financieros, manufactura, organizaciones sin fines de lucro, comercio minorista, salud, entre muchos otros. 

-A nivel de la oferta, ¿cómo se diferencia Microsoft de la competencia al contar con este tipo de nubes?

Siempre hemos estado muy cercanos al mundo corporativo y por un tiempo largo. Tenemos equipos que trabajan en muchas industrias y países, conociendo las regulaciones locales y el contexto país. Uno de los grandes diferenciadores de Microsoft es esa mezcla entre experiencia, presencia local de largo plazo y nubes especializadas. Estamos aquí para ayudar a empresas y organizaciones a lograr su transformación digital y realizar alianzas.  

Otro gran diferenciador es nuestro compromiso con el medio ambiente para bajar nuestra huella en el medio ambiente, y a su vez, ayudando a nuestros clientes a bajar su impacto ecológico. 

-En breve ¿qué beneficios o posibilidades representa esto para las organizaciones en estos sectores?

Esta oferta de Microsoft permite contar con nubes preparadas con mejores prácticas mundiales para esas industrias y elevar su negocio. También ayuda a integrar a socios, a organizaciones que no están asociados a Microsoft, nos ayudan a incluirlo en nuestro ecosistema global. Por último, brindan beneficios de seguridad, cumplimiento y confianza.

-La industria financiera no se detuvo durante la pandemia y es altamente regulada ¿Cómo se ha beneficiado esta industria de la nube?

La industria de servicios financieros es sumamente tradicional y ha sufrido el impacto de una disrupción constante en los últimos años debido a las aplicaciones, el comercio electrónico, los algoritmos, las fintech y las criptomonedas. La nube de Microsoft para servicios financieros reúne nuestra soluciones, plantillas únicas, API y estándares adicionales específicos de la industria, junto con cobertura de cumplimiento y seguridad de varios niveles para brindar experiencias de cliente diferenciadas, mejorar la colaboración y productividad de los empleados, administrar el riesgo y modernizar los sistemas centrales. Con estas capacidades, los bancos minoristas pueden crear una vista de 360 grados del cliente con mayor información de valor y la siguiente mejor acción sugerida, integrar la colaboración digital en sus flujos de trabajo de proceso para crear visibilidad en tiempo real del estado y agilizar las transferencias, mejorar la información de valor para ayudar a reducir el fraude: todo con las opciones de implementación escalables e híbridas que las organizaciones de servicios financieros necesitan para modernizar sus sistemas. 

-La salud ha sido puesta a prueba a lo largo de la pandemia ¿Qué impacto tendrá la nube particularmente en el sector de salud?

La nube tiene un gran impacto sobre el sector de la salud al elevar su nivel de protección y facilita que sea mas personalizada y menos genérica. 

Tenemos un gran caso de éxito en Ecuador, donde nuestra nube especializada de Azure permitió a Roche, empresa de biotecnología, implementar su solución digital en la nube en tan solo ocho días. Gracias a la tecnología de Microsoft Azure, Roche logró triplicar el número de pruebas de COVID-19, pasando de realizar 400 pruebas diarias, a 1.400, aliviando la demanda en la ciudad de Guayaquil. La nube especializada los ayudó a prevenir un posible colapso de los sistemas debido a la gran cantidad de información que se genera en una situación de pandemia y facilitar gestión de datos que permitan visualizar los resultados de las pruebas apenas son obtenidos.

-Las nubes de retail fueron anunciadas a inicio de este año ¿cómo ayuda a estas empresas a mejorar la experiencia de compra de sus clientes?

El comercio minorista es una industria en constante evolución, y esos esfuerzos se han acelerado de manera vertiginosa en los últimos 12 meses para adaptarse a las crecientes ventas en línea, a los cambios en la lealtad del cliente, al surgimiento del BOPIS (compra en línea, recoge en tienda), y a las entregas sin contacto.   

La nube de Microsoft para el comercio minorista reúne diferentes fuentes de datos a lo largo de la cadena de valor minorista y conecta de manera única las experiencias en el recorrido de compra de extremo a extremo, a través de un conjunto de capacidades que brindan experiencias personalizadas más relevantes y optimizan las operaciones para una rentabilidad sostenida. Muchos beneficios incluyen optimización de la gestión de demanda, publicidad digital, e-commerce, análisis de fraude y perdidas, notificaciones para clientes más específicas y relevantes. 

Para más información de nuestras nubes especializadas, puedes acceder aquí

Comentarios