Alemania invertirá 3.000M de euros para sus planes de inteligencia artificial

Por en Inteligencia Artificial

La estrategia incluye medidas para mejorar la investigación, la educación y el desarrollo de modelos de negocios en el sector, incluidas cátedras universitarias y laboratorios.

El gobierno alemán tiene planeado invertir 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares) en inteligencia artificial, informó el diario alemán Handelsblatt.

De acuerdo con el diario, esta inversión forma parte de una estrategia para el desarrollo del sector de inteligencia artificial de Alemania que el gobierno tiene la intención de anunciar en una conferencia digital el jueves.

La estrategia incluye medidas para mejorar la investigación, la educación y el desarrollo de modelos de negocios en el sector de la inteligencia artificial. Se busca crear al menos 100 nuevas cátedras universitarias en el tema de inteligencia artificial, además de centros y laboratorios de competencia en donde se puedan probar las nuevas tecnologías.

De acuerdo con la estrategia gubernamental vista por el diario Handelsblatt, sobre todo las empresas pequeñas y medianas de Alemania actualmente carecerían de capacidad en inteligencia artificial.  

En julio, el gobierno alemán presentó su plan maestro sobre inteligencia artificial. El plan contiene temas claves que debe llevar al país a ubicarse en "un importante nivel mundial en términos de investigación, desarrollo y aplicación de inteligencia artificial".

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, dijo durante la presentación del plan del gobierno que "la inteligencia artificial no es sólo una innovación más, es una innovación básica que cambiará y mejorará nuestra economía y nuestra vida en general".

Comentarios