AiPortraits: convierte tu selfie en un cuadro de Rembrandt

Por en Desarrollo

¿Alguna vez has imaginado cómo te verías retratado por los grandes artistas renacentistas? Gracias a investigadores del MIT que crearon un algoritmo de inteligencia artificial con más de 45.000 pinturas clásicas, puedes convertir tu foto en una obra de arte.

Como bien sabes, en la actualidad vivimos en una era completamente tecnológica, ya todo se maneja a través de redes sociales y aplicaciones. 

Algunas pueden ser muy útiles y otras sólo sirven para divertir, como de la que te hablaremos a continuación. 

 

 

¿Alguna vez has pensado cómo se vería una fotografía tuya expuesta en un museo?

Gracias a AlIPortraits podrás visualizarlo.  La app del sitio web transforma simples fotografías en 'obras de arte' al estilo Van Gogh, Rembrandt, Caravaggio o Tiziano.

 

 

El sitio fue creado por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) junto a ingenieros de MIT. Mauro Martino,el investigador principal, explica en el portal de la app que la tecnología usa un sistema de aprendizaje automático denominado red de confrontación generativa para crear las pinturas estilo renacentista. 

Al igual que FaceApp, utiliza dos algoritmos: uno que genera la imagen y otro compara qué tan cerca se encuentra el resultado de la pintura original.

La aplicación fue programada con más de 45 mil retratos clásicos, aunque también se incluyeron otras obras más contemporáneas. A partir de esta base de datos, es posible representar una fotografía como si fuera un cuadro de siglos pasados, pintado por las propias manos de grandes artistas.

 

 

Los usuarios no han tardado en probar el nuevo programa y muchos han publicado las imágenes en redes sociales. 

 

 

 

 

Tanta fue la popularidad que la página de la aplicación colapsó. En el inicio aparece un letrero que asegura se encuentra en mantenimiento. 

Comentarios