Ahora tu teléfono podrá reconocerte a través de cómo caminas o cómo lo usas

Por en Desarrollo

Se planea que esta tecnología de reconocimiento, diseñada por el Pentágono, esté en el mercado para 2020. Este mecanismo ya se está probando en smartphones utilizados en el Departamento de Defensa de EE.UU.

Por Alba Soriano para Think Big. Dentro de poco tu teléfono podría identificarte basándose solo en tu forma de andar, la tensión de tu muñeca o la manera en que mueves el pulgar por la pantalla.

Este es el nuevo experimento del Pentágono, pese a que se encuentra en fase de prueba, promete ayudar a los usuarios a identificarse y así evitar el uso de complicadas contraseñas o mensajes de verificación.

Se planea que esta tecnología esté en el mercado en 2020 y, ahora mismo, ya se está probando en smartphones utilizados en el Departamento de Defensa de EE. UU. Sin embargo, las compañías privadas aún no han manifestado su interés en el sistema de reconocimiento, según las declaraciones de Steven Wallace, científico del Pentágono, en el Washington Post.

En sus inicios, el reconocimiento facial también causaba polémica por los límites de privacidad de los usuarios.Este nuevo sistema de multi-reconocimiento del Pentágono podrá detectar a los ciudadanos instantáneamente por su forma de moverse, por lo que será un mecanismo de seguridad muy efectivo y una herramienta muy útil para empresas y gobiernos en el rastreo de personas, según el MIT.

Los smartphones que dispongan de esta tecnología tendrán protocolos de seguridad extra. En caso de pérdida o robo, la persona que intente utilizar el teléfono no podrá acceder a ninguno de sus datos, ya que el smartphone no reconocerá a la persona que lo encuentre o robe.

La motivación del Pentágono para lanzar este protocolo de seguridad públicamente, además de conseguir dispositivos más seguros para los usuarios, es que al volverse una herramienta comercial, el organismo de seguridad norteamericano podrá emplear esta tecnología sin tener que invertir dinero en dispositivos especiales que solo se usan en instituciones de alta seguridad, según Wallace.

El Pentágono espera que su nueva herramienta sea como el GPS o Internet, que a pesar de crearse para uso militar han acabado beneficiando enormemente a la sociedad.

Comentarios