La investigación, de la que no se han especificado detalles, tendría que ver con las regulaciones antimonopolios y ya estarían impactando las acciones de la empresa.
Inscríbase en nuestros newsletters
Qualcomm dijo el lunes que un regulador chino ha iniciado una investigación del fabricante estadounidense de microprocesadores para teléfonos móviles en relación con la ley antimonopolio del país, lo que provocó una caída del 2,6% en sus acciones.
La compañía señaló que no estaba al tanto de ninguna violación, pero que cooperaría con la investigación de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés).
Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, obtiene la mitad de sus ingresos en China y ha buscado un mayor crecimiento en ese país debido a que los operadores locales están mejorando los servicios de redes de alta velocidad.
La NDRC no dijo por qué se investigaba a Qualcomm. Sin embargo, el analista de Evercore Partners Mark McKechnie dijo que parecía que la investigación formaba parte de otra más amplia en el sector y no era específicamente sobre la empresa.
Qualcomm también vende chips y licencias de tecnología a empresas chinas que quieren exportar sus dispositivos a otros mercados.
Los ingresos de Qualcomm en China crecieron 54%, a US$12.300 millones este año, representando 49% del total de sus ventas.
Qualcomm no respondió inmediatamente las llamadas en busca de comentarios.
La NDRC es la principal agencia de planificación económica de China y regula precios. Ha lanzado alrededor de 20 investigaciones relacionadas con precios que involucraron a firmas locales y extranjeras en los últimos tres años, de acuerdo a reportes de medios oficiales.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios