98% de los sistemas de vehículos autónomos no serían seguros

Por en Seguridad

Estos autos presentan entre 10 a 15 agujeros de seguridad que permitirían a hackers tomar control completo de sus sistemas.

Los autos que se manejan por sí mismos son unos de los inventos más llamativos de los últimos años. Incluso, empresas como Google, han sido unas de sus mayores impulsoras de desarrollo. A pesar de esto, todavía habrían graves falencias de seguridad en estos vehículos.

De acuerdo a un equipo de investigación del Instituto de Ingeniería y Tecnología del Reino Unido, los sistemas detrás de estos autos no serían precisamente seguros y muchos de ellos estarían vulnerables a poder ser controlados por terceros sin su consentimiento.

Este estudio, que busca concientizar tanto a quienes fabrican estos autos como a sus posibles usuarios, detectó que los sistemas de estos automóviles presentan al menos un 98% fallas de programación, especialmente en el área de la seguridad.

Dentro de esta cifra, existirían unas 10 a 15 vulnerabilidades que permitirían a hackers poder tomar control total del vehículo, sea en cuanto a su dirección, su control del navegador o incluso, su aire acondicionado.

Actualmente numerosas empresas del área automotriz se encuentran desarrollando algunos prototipos de este tipo de tecnología, pensado especialmente en ciudades inteligentes. No obstante, los aspectos de seguridad aún no han sido recalcados profundamente por muchos de ellos.

Comentarios