91% de los jóvenes iberoamericanos depende totalmente de su smartphone

Por en Smartphones

Un nuevo estudio reveló el extenso uso de teléfonos inteligentes entre jóvenes de la región, revelando que 37% lo utilizan desde 4 hasta incluso 8 horas diarias.

Inscríbase en nuestros newsletters

“Es imprescindible llevar mi smartphone siempre conmigo” es una frase que representa a gran parte de los jóvenes de nuestra región. Así lo reveló un estudio la Comunidad Laboral Trabajando.comUniversia, basado en una encuesta a 5.506 usuarios, que asegura que el 91% de los iberoamericanos dependen totalmente de su teléfono móvil.

En esta misma línea, el estudio revela que este equipo es tan importante en la vida de los jóvenes que al menos un 37% de los encuestados regresaría a por él en caso de olvido

Estos resultados toman sentido con la cantidad de horas que se destinan al uso del smartphone, que según la investigación en un 44% de los casos corresponde al menos de 4 horas diarias, seguido de un 37% de los encuestados que lo utiliza entre 4 y 8 horas

Con respecto a los mayores usos, los encuestados revelaron que las app más usadas corresponden a servicios de mensajería con un 27% de las preferencias, seguido de un 22% que lo utiliza para llamar. En tanto, onsultar páginas web e interactuar en redes sociales aparecen recién en un tercer y cuarto lugar, con un 20% y un 19% respectivamente. 

Finalmente el estudio reveló que mientras existe una excesiva dependencia hacia los smartphones en nuestra región, también hay un gran número de distracciones ligadas a estos aparatos. Según la investigación, un 57% asegura que han perdido la atención frente a otras actividades o temas mientras tienen el teléfono en la mano, mientras que el porcentaje restante (la minoría) asegura utilizarlo con responsabilidad. 

Revisa a continuación una infografía con todos los detalles de este estudio sobre jóvenes iberoamericanos y smartphones.

Comentarios