6 nuevas tecnologías ecológicas e inteligentes del CES 2015

Por en Servicios

La Internet de las cosas y la sustentabilidad ecológica también pueden ir de la mano. Te presentamos algunas de las innovaciones que sorprendieron recientemente en CES 2015.

Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. El tema “ecología” ya tomó un lugar sustancial en la agenda de las innovaciones tecnológicas que se presentan en el magno evento Consumer Electronics Show (CES) con sede en las Vegas.

Como hemos visto, este año el CES fue dedicado al Internet de las Cosas, por eso te presentamos seis innovaciones que apuestan por la sustentabilidad ecológica:

1.Loro Pot 

Se trata de una “maceta inteligente” integrada con sensores que miden el nivel de fertilización, temperatura, luz y humedad; además notifica cuando la planta necesita agua y permite regarla pulsando un botón desde tu smartphone.



2. Green Cube

El Green Cube de la compañía china XYZ es una caja hidropónica que permite que la lechuga y otras verduras se cultiven en cualquier lugar durante todo el año.



3. Sensor de jardín y la válvula de agua Edyn

Esta tecnología cuidará el jardín.  El sensor Eyn monitorea la temperatura, la luz, la humedad del suelo así como la nutrición del suelo. Además, el equipo tiene conexión Wi-Fi y una batería con energía solar que supuestamente puede durar hasta 2.5 años.

La válvula de agua Edyn se puede conectar a una manguera y tiene la capacidad de encenderse o apagarse dependiendo de las lecturas del sensor.



4. Droplet

Es un rociador inteligente que combina la robótica, la computación en la nube y los servicios conectados para detectar el tipo de riego necesario, con el fin de reducir el consumo de agua.



5. Cargadores solares Solpro

Solpro hace realidad las baterías externas portátiles que ofrecen la posibilidad de recargarse con el sol y convertir la energía solar en carga para el dispositivo.



6. Loro H2O

El Flower Power H2O es un dispositivo inteligente que riega las plantas de manera automática con la cantidad correcta en el momento que sea necesario. Proporciona hasta tres semanas de riego y ofrece asesoramiento personalizado mediante una app.

Comentarios