A continuación te presentamos cinco cultos inventados para sus respectivos universos ficticios. Porque sabemos que detrás de ciertos títulos hay mucho más que un simple juego.
Inscríbase en nuestros newsletters
Trifuerza
The Legend of Zelda tiene su propia mitología; de hecho, tiene su propia historia de la creación del mundo. En esta intervienen las Diosas de Oro: Din (del Poder), Farore (del Valor) y Nayru (de la Sabiduría), deidades eternas y de poderes ilimitados.
Viejos Dioses
En Dragon Age aparecen los Viejos Dioses, creadores del mundo y maestros de los primeros magos. El Imperio de Tevinter adoradaba siete Viejos Dioses, cuyo líder se llamaba Dumat, el Dragón del Silencio.
Doctrina de Athame
La Doctrina de Athame es una religión asari que gira en torno a la diosa de la videncia y el destino en el planeta Thessia en Mass Effect. Fue la que le enseñó medicina y matemática a los antiguos asari para que avanzaran como civilización.
Hijos del Átomo
Quienas arriban a Megaton reciben las enseñanzas de los Hijos del Átomo, un culto que florece en Fallout 3, cuya historia se sitúa en el año 2277. Esta secta cree que cada bomba atómica contiene en su interior un universo entero.
Los Iluminados
Los Iluminados son una secta religiosa liderada por Osmund Saddler en Resident Evil 4 que rinden culto a Las Plagas, unas criaturas que pueden provocar una infección masiva. Por lo tanto, también son una organización bioterrorista.
- Palabra Clave
- Juegos
Comentarios