10 startups latinas que miran con éxito hacia Norteamérica

Por en Startups

Varias empresas emergentes de la región mostrarán sus productos y servicios al mercado norteamericano en la conferencia anual Collision, en Toronto, Canadá. Estas son las principales seleccionadas.

América Latina se encuentra justo en medio de un auge tecnológico, con una variedad de emprendimientos de alta calidad que emergen de la región, desde ideas nuevas y revolucionarias en una variedad de industrias hasta algunos de los unicornios tecnológicos de más rápido crecimiento como Rappi de Colombia.

En mayo próximo, varias empresas emergentes de la región mostrarán sus productos y servicios al mercado norteamericano en la conferencia anual Collision, que se realizará en Toronto, Canadá, del 20 al 23 de mayo. Estas son las principales seleccionadas:

Capital virtual de América - Colombia

VCA es un banco virtual destinado a mejorar la forma en que vivimos. La empresa facilita el comercio global a través de una amplia variedad de productos y servicios de pago que van más allá de las fronteras. La compañia ofrece servicios de banca, pagos, inversiones e intercambios.

Yadaa - Brasil

Fundada por un ex ingeniero de la NASA decidido a revolucionar la educación, Yadaa es la primera escuela en Brasil focalizada en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Desde sus inicios en 2014 en São Carlos hasta hoy, la escuela tiene más de 500 estudiantes y está presente en varias ciudades de Brasil.

Margules - México

Desde la Ciudad de México, esta startup de hardware e IoT está dedicada al diseño y fabricación de equipos de audio de alta gama, con sus propia propuesta tecnológica. La familia Margules realiza una investigación, diseño y fabricación de amplificadores, preamplificadores y altavoces. Sistemas con total compromiso con la calidad.

PayPhone - Ecuador

Abriéndose camino como el futuro del pago, PayPhone es una plataforma multinacional de Cuenca que permite cobrar y pagar desde cualquier lugar con su teléfono inteligente usando un seguro y simple método de carga y pago. La compañía opera actualmente en El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Panamá.

Garzon - Argentina

Esta startup con sede en Córdoba tiene la misión de evolucionar la experiencia del usuario en los restaurantes. Garzon permite a los clientes consultar los menús, solicitar asistencia, pedir y pagar los alimentos directamente desde su móvil. La aplicación también tiene beneficios para los restaurantes, ya que les proporciona información sobre los clientes y analítica.

InterFuerza Inc. - Panamá

InterFuerza ofrece contabilidad, ventas en línea, CRM y administración de negocios todo en uno integrado de manera simple en una plataforma. Le permite tener su negocio completamente integrado y estar siempre accesible en línea. El producto incluso le permite acceder a todos sus servicios a través de una aplicación para trabajar en el camino.

100 en 1 dia - Colombia

Esta startup de bien social de Bogotá, 100in1Day es una celebración anual de 100 buenas acciones de la comunidad reconocidas en un día. El movimiento fue creado en 2012 en un esfuerzo para reconocer colectivamente lo que hace que las comunidades sean notables, y unir cabezas en ideas para hacerlas aún mejor.

Valia - Perú

La empresa de análisis de big data Valia permite a los usuarios conectarse al mercado inmobiliario de Latinoamérica. La aplicación tiene la capacidad, para aquellos que exploran el mercado, de descubrir precios de propiedades, encontrar grandes oportunidades y tomar mejores decisiones, al convertir millones de puntos de datos en información útil.

DoctoPro - Ecuador

Dirigida a mejorar el sector de servicios de salud en América Latina, DoctoPro, con sede en Cuenca, es un programa establecido para optimizar y gestionar los registros médicos y dentales, y para conectar mejor a los médicos y pacientes La compañía afirma que miles de archivos médicos se pierden todos los días, por lo que se dedican a brindar a los profesionales de la salud todas las herramientas necesarias para gestionar de manera efectiva su trabajo.

Synkar Autonomous - Brasil

Synkar Autonomous es una empresa nueva de Ribeirao Preto, que desarrolla soluciones móviles autónomas para mercados emergentes, con la misión de hacer que la vida de las personas sea más segura y mejor utilizando sistemas de inteligencia artificial. Están trabajando con integraciones de IoTs en plantas industriales y soluciones urbanas sin conexiones de datos.

 

Comentarios